Economía

Para reactivar la economía local, se necesita ser permisivos en comercios y negocios

  • A un mes de tener una baja actividad económica en el municipio, se ha considerado pertinente ser un poco más permisivos con las medidas para ya evitar más las afectaciones
  • Se continúan clausurando establecimientos que no cumplen con las medidas de sanitarias

 

 

Es necesario ser más permisivos en los comercios y negocios para que se reactive un poco la economía pues tras un mes de pocas actividades ha afectado a las familias que subsistían de ello. Se mantendrán las medidas sanitarias que se implementaron desde el inicio de la fase 3, señaló el Ayuntamiento de Jesús María.

Hasta ayer, de los 676 casos confirmados de Covid-19 en el estado, 40 pertenecen al municipio de Jesús María, 10 más de los que se tenía la semana pasada. Por otro lado, a un mes de tener una baja actividad económica en el municipio, se ha considerado pertinente ser un poco más permisivos con las medidas para ya evitar más las afectaciones.

“Sé que debemos de soltar un poquito para tratar que la economía siga caminando sin bajar las guardias de contención, de limpieza para mitigar la pandemia”, comentó el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López.

El funcionario recordó que sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas, la sanitización frecuente de los espacios públicos y objetos de uso frecuente, está prohibido las aglomeraciones de personas en cualquier establecimiento.

Aquellos establecimientos que no cumplan con estas medidas serán clausurados, por ello se han clausurado varios puntos de riesgo como lo son tienda de abarrotes, puntos de venta de cerveza, bares, restaurantes, canchas deportivas, albercas y salones de fiesta.


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon


Por parte del Ayuntamiento, comentó que se continúa limpiando y desinfectando espacios públicos como lo son las calles más concurridas y negocios.



The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!