07/07/2020


Mejor métase a su casa, por la epidemia de coronavirus, me dijo el patrullero en el asiento de pasajero delantero de la patrulla 0980b1; a un costado del hotel Fiesta Americana, cuando paseaba a uno de mis perros en adopción que, por pasar el día en jaula, lo requiere. Le agradecí la recomendación, pues, ojalá y lo hicieran con la población que sin pudor festejó alegremente a las madrecitas en su día y a los inquietos habitantes del oriente de la ciudad que viven en su propia dimensión donde no hay cuarentena ni coronavirus. ¡Mejor aún! ¿Será que los oficiales de la patrulla 0980b1 meten a palacio a Tere Jiménez? Pues queda claro que como anillo al dedo le vino la terrible enfermedad a la señorita, quien se lanzó a las calles de Aguascalientes capital a hacer lo que sabe hacer: campaña electoral. 

Arribamos a la séptima semana luego de aquél primer caso de Covid-19 en Aguascalientes. Estamos llegando casi a los 500 infectados (482) y se nos fueron 14 paisanos, entre ellos el Dr. Héctor Gutiérrez Mendoza, otorrinolaringólogo del IMSS Aguascalientes. Abrazo desde el alma a los familiares y amigos del Dr. Gutiérrez y de cada uno de quienes se nos adelantaron en el camino. 

¡Tremendo enfrentamiento! Se dio con motivo del fallecimiento del médico caído pues, en una intención ciudadana coordinada por Alejandro Barroso, se organizó un homenaje a los caídos en las tres clínicas del seguro social habidas en Aguascalientes y Tere Jiménez, presidente de la capital se filtró al homenaje, en uno más entre sus actos oportunistas y faltos de compasión humana, lo que provocó en redes sociales encendidos reclamos por su falta de empatía al utilizar un hecho tan doloroso para hacerse publicidad política. 

¿Qué dirán a su jefa los oficiales de la patrulla 0980b1? Supongo que en cumplimiento de su deber, le explicarán que debe quedarse en palacio municipal; que debe respetar la máxima “quédate en casa” que es el arma para contener el flagelo; que debe seguir el rumbo del municipio a través de los medios electrónicos y no de manera presencial; que está rompiendo con la declaración de contingencia nacional al organizar concentraciones innecesarias y, que hay en sus acciones promocionales un deseo insano por ocupar el palacio de al lado a costa de la necesidad de las y los hidrocálidos.

Propietarios y personal de fiestas infantiles, estancias, choferes de combis, gimnasios, seguridad privada, cientos de habitantes de colonias populares y muchos más en interminable lista; son formados una hora antes que la señorita arribe al lugar donde entrega presencialmente dinero en efectivo, cubre-bocas o despensas. Eso sí, a las personas que habrán de participar en el acto anticipado de campaña, se les forma con un metro de distancia para disimular el incumplimiento de las normas in-contingencia. 

¿Usted, como yo, estimada lectora, apreciable lector; se preguntan de dónde sale semejante cantidad de dinero para regalar, regalar y regalar? Quizá a Ustedes como a mí nos preocupa que el presupuesto municipal etiquetado para el 2020 se gaste de manera tan flexible como para regalar dinero en efectivo o bien artículos para obsequiar, sin pedir permiso alguno y sin rendir cuentas a nadie. 

Otra pregunta que surge inevitablemente y que de hecho fue planteada el chat “Por Aguascalientes”, es qué cantidad de productos para repartir amparan las grandes cantidades que el Ayuntamiento está pagando en este momento, pues, y como ahí mismo se reflexionó, podríamos estar ante un acto de pre-pago, que garantizará una campaña para la gubernatura bien proveída en la que, al menos las despensas no faltarán.

Tras años de experiencia electoral, le explico a Usted lector y lectora, que la regaladera de bienes y peor aún de dinero en efectivo, está ¡prohibidísima! en los procesos electorales constitucionales, así que aprovechando cargo y bajo pretexto de la contingencia -¡Qué vileza!- se regala lo que en campaña sería motivo de la pérdida de la candidatura e incluso podría configurarse un delito. 

¡Patrulla 0980b1! Con gusto les proporciono el domicilio en donde, por la contingencia debería estar la señorita presidente municipal: calle Nieto, esquina Juan de Montoro. En caso de encontrarla ahí, comandando a su administración por vía remota, hagan ustedes favor de felicitarla por ser respetuosa de las normas que nos llevarán a todas y todos a salir de la contingencia. Como seguramente la encontrarán en campaña, llegando tarde a alguna de las concentraciones de personas que está organizando, les pido atentamente que como a mí, le instruyan para que se meta en su oficina y nos dé un ejemplo positivo, pues, de no hacerlo será para muchos la mejor excusa para enfermarnos a todos al pasar por alto lo que las autoridades sanitarias nos instruyen. 

¡Nos vemos en la próxima!

socorroramirez11@gmail.com


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

CODA. Fortaleza Animal denuncia públicamente, el acoso que sufre el valiente joven que en su celular registró al policía municipal de Aguascalientes Leoncio Abraham Franchini Hernández. De las amenazas se pasó a los hechos: a golpes, un par de sujetos le quitaron el celular con el cual capturó el momento en que Leoncio Abraham atropelló con su patrulla a una perrita dormida. ¡No! No fue un asalto, los sujetos se acercaron, lo amenazaron y le exigieron el aparato para luego golpearlo “por andar haciéndole al héroe”.


Show Full Content
Previous La importancia de la decisión del SCJN en el caso Bonilla/ Meridiano electoral 
Next De las redes sociales a la educación en línea/ Alegorías Cotidianas 

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Maestros de Inglés participaron en cursos de docencia en el CIDE

05/08/2017
Close