Pendientes, las modificaciones en Ley de Ingresos para municipios de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Para atender lo relacionado al Covid-19, en la próxima sesión del plano se revisará Ley de Ingresos de varios municipios
  • También se analizará y se votará para poder continuar sesionando por medio de otras plataformas

 

 

Los pendientes a los que se les dará prioridad en el Congreso del Estado serán los relacionados a modificaciones en presupuestos para los ayuntamientos que les permitirán seguir destinando recursos para combatir y amortiguar las afectaciones por el Covid-19.

Ante el brote del Covid-19, fue el 19 de marzo cuando el Congreso del Estado decidió suspender las labores para evitar la propagación del virus. A seis semanas de haber tomado esta decisión, en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes se publicó el decreto bajo el cual se reanudan oficialmente las labores legislativas.

Según el diputado Gustavo Báez Leos, algunos de los pendientes que habrá que atender a la brevedad son los relacionados a modificaciones en presupuesto para algunos ayuntamientos ya que con ello ayudaría que siguieran atendiendo temas relacionados con el Covid-19: “Yo creo que estaríamos reanudando las sesiones el día jueves atendiendo algunos temas relacionados al apoyo a la contingencia por el Covid-19 para algunos municipios en sus leyes de ingresos, tengo el conocimiento de que Asientos y Jesús María ocupan algunas modificaciones y serían los principales temas que estaríamos revisando esta semana”.

Desde luego se tomarán las medidas necesarias durante la próxima sesión del pleno legislativo como la toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Báez Leos pidió al resto de los legisladores respetar a aquellos diputados que por alguna razón de salud decidan no asistir, que tengan antecedentes respiratorios o alguna comorbilidad. 

Dentro de la próxima sesión, adelantó que también se analizará si se podrán continuar las sesiones bajo una plataforma alternativa ya que para poder sesionar de dicha manera es necesario que se hagan las modificaciones correspondientes para que las sesiones sean válidas ante la ley. Especuló que la plataforma podría ser Zoom, ya que permite conferencias entre varios participantes, ya que no hay tiempo suficiente para crear una plataforma de manera exprés para el Congreso del Estado.

“La semana pasada llevé a cabo una reunión de la juventud, es considerada como una mesa de trabajo porque la ley no me da como válida una reunión virtual, por lo que tendremos que hacer las modificaciones necesarias. No sólo para el cuidado de los 27 diputados, al final alrededor de los 27 hay muchas personas de apoyo y al mismo tiempo estamos en calle por lo que no podremos ser un foco de infección”, externó el legislador.



Show Full Content
Previous Periodismo en México se ha convertido en campo minado
Next En Aguascalientes, desde el 19 de abril la dispersión del COVID-19 no para
Close

NEXT STORY

Close

19 aspirantes a secretario técnico del Sistema Anticorrupción de Aguascalientes

16/07/2018
Close