Pide Congreso de Aguascalientes facilitar procesos para la creación de empresas - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Secretaría de Finanzas deberá analizar el impacto económico que dejará el Covid-19 en el estado
  • Para mitigar las afectaciones, piden a Secretaría de Desarrollo Económico facilitar la creación de empresas

 

Congreso del Estado pidió al titular de la Secretaría de Finanzas del estado analizar el impacto que tendrá el Covid-19 en el estado para así analizar la pertinencia de re direccionar recurso público e invertirlo en la creación de empleos y mejorar la economía. También piden a la Secretaría de Desarrollo Económico facilitar la agilidad de la creación de empresas.

Ya es bien conocido que la pandemia por el Covid-19 ha dejado estragos económicos profundos en el estado y en todo el país, por lo que ya no se sabe si se teme más a no tener para comer que el ser contagiado por la enfermedad. 

Desde la LXIV Legislatura se aprobó un punto de acuerdo promovido por Cuauhtémoc Cardona Campos para exhortar al titular de la Secretaría de Finanzas para que, junto a la Secretaría de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural y Agroempresarial, en coordinación con organismos empresariales y sindicatos de trabajadores de la entidad, se analice el impacto del Covid-19 para así estimar la necesidad de ejercer el gasto público derivado del presupuesto de egresos para este año e invirtiéndolo de manera que permita generar empleo de personas que se encuentran en situación de pobreza.

En dicha propuesta, también se exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico para que establezca un programa que, con agilidad, facilite la instalación de empresas en el estado con el propósito de dar empleo en el sector automotriz y promover la creación de empresas de autopartes, ya que gran parte de estas piezas provenían de China. 

Durante la sesión la Junta de Coordinación Política se dio a conocer el acuerdo legislativo de para la actualización del plan estatal de desarrollo 2016 al 2022, la cual fue aprobada por unanimidad de los legisladores presentes.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, legislan para prevenir maltrato y abuso a menores de edad
Next Historias del último adiós: Así es trabajar en una funeraria en Fase 3
Close

NEXT STORY

Close

UTA lleva a cabo Foro Académico Nacional de la Industria Automotriz

13/08/2021
Close