COVID19

Pide IMSS redoblar medidas preventivas contra transmisión y contagio de Covid-19  

  • Es indispensable la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos
  • “En esta fase, todas las personas son potenciales portadoras del virus y deben prevenir, tanto la transmisión como el contagio”

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes exhorta a la población a redoblar las medidas preventivas de transmisión y contagio del Covid-19, mediante la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos permanente; dentro y fuera de casa, centros laborales, comerciales, transportes o vía pública.

El epidemiólogo Antonio Hernández Jiménez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud en Aguascalientes, explicó que, en esta fase de la contingencia sanitaria, todas las personas son potenciales portadoras del virus, de modo que las medidas antes citadas, buscan prevenir, tanto la transmisión como el contagio del virus.

Subrayó que “mucha gente puede tener el virus, no desarrollar síntomas, mantener interacción personal regular y, sin darse cuenta, transmitirlo a quienes sí podrían enfermarse, incluso de gravedad. De ahí la importancia de guardar sana distancia, usar siempre el cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia, para no transmitir ni contraer el virus”, reiteró.

Recordó que el Covid-19 se mantiene activo en superficies lisas o rugosas por hasta 8 horas; lo que incluye cabello, ropa, accesorios, superficies de uso común, pisos y paredes, por lo que es recomendable retirarse ropa y zapatos al llegar a casa, darse un baño y asignar un lugar exclusivo para bolsas de mano y objetos que pueden estar contaminados. También es importante realizar limpieza diaria, con agua y jabón, de la casa y el lugar de trabajo, apuntó. 

Antonio Hernández hizo especial énfasis en el cuidado de adultos mayores y pacientes con el sistema inmunológico deprimido, a quienes recomienda visitar a su médico para determinar el manejo a seguir.


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon


El experto recomendó a la población en general, fortalecer el sistema de defensas con la ingesta diaria de vitamina C, presente en frutas y verduras de temporada. En necesario tomar agua, hacer ejercicio y procurar una alimentación saludable, lo que, en suma, dijo, “permite al organismo protegerse y responder mejor ante cualquier enfermedad”.

 

IMSS



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!