16/07/2020


  • Desde el Congreso del Estado, pedirán que verifiquen y se evalúe el funcionamiento de bancos durante la contingencia
  • Diputada presentó punto de acuerdo para exhortar a la CNBV solicite esta información a bancos

 

 

A más de dos meses de haber iniciado con medidas de la contingencia por el Covid-19, en el Congreso del Estado se presentó un punto de acuerdo para exhortar a las instituciones de crédito que implementen protocolos para la prestación de servicios y en el manejo de cuentas durante una contingencia sanitaria.

Desde el inicio, los bancos han tenido medidas ambiguas para evitar contagios en sus instalaciones y mucho se les ha criticado que, mientras solo puede acceder cinco a diez personas a las instalaciones, dependiendo del espacio, se tiene una fila larguísima y en la mayoría de las ocasiones sin que se tome medidas adecuadas. Evidentemente, este servicio es fundamental y no ha podido detenerse en ningún momento. 

Por ello, durante la sesión ordinaria del pleno legislativo de la LXIV Legislatura, la mesa directiva del Congreso del Estado anunció que se recibió un punto de acuerdo para exhortar a las instituciones de crédito para que se implementen protocolos pertinentes en relación al manejo de cuentas durante la contingencia.

De aprobarse, el punto de acuerdo será dirigido al titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf Noriega, para que revise, verifique y evalúe los funcionamientos de los procesos, de los sistemas de control interno y de administración de riesgos para que los bancos se ajusten a cumplimientos que les rigen.

El punto presentado por la diputada Mónica Janeth Jiménez Rodríguez también le pedirá a Graf Noriega que pida a las instituciones bancarias que le entreguen un protocolo de prestación de servicios en casos de contingencia sanitaria buscando que de esa manera se mejoren prácticas y se salvaguarde la salud de los usuarios de dichos servicios.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Vigilarán reapertura de los cines en Aguascalientes: Cinépolis prolonga su regreso
Next Prevén 14 millones de personas en AL y el Caribe padezcan hambruna este año a causa del COVID-19

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Gobierno de Aguascalientes actuará con apego a la ley sobre medidas sanitarias

24/03/2020
Close