21.6 C
Mexico City
domingo, diciembre 14, 2025

Ponen en operación el nuevo Módulo de Atención Remota Generalizado en Aguascalientes

Te podría interesar

  • Incorpora más Instituciones Financieras, productos financieros y número de causas por las cuales se puede presentar una queja a distancia
  • Es posible presentar solicitudes de queja respecto de los 7 Sectores señalados, incluyendo los productos y causas con mayor número de reclamaciones recibidas en la Condusef

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pone en operación el día de hoy el Módulo de Atención Remota Generalizado (Margo) disponible en: https://bit.ly/2WItR4E o accediendo a www.condusef.gob.mx

A través de él, las y los usuarios podrán presentar una queja de manera remota desde su casa o lugar de trabajo, los 7 días de la semana y a cualquier hora, en contra de las Instituciones Bancarias, Afore, Aseguradoras, Sociedades de Información Crediticia, SOFOM Reguladas y No Reguladas, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), así como Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), situación que ahora cobra mayor utilidad en atención a las medidas preventivas que todos debemos adoptar ante la prevalencia de la contingencia provocada por el Covid-19.

En la primera etapa del portal Margo, es posible presentar solicitudes de queja respecto de los 7 Sectores señalados, incluyendo los productos y causas con mayor número de reclamaciones recibidas en la Condusef, según cifras del año 2019, entre otras, las siguientes: 

Afore: Separación o unificación de cuentas; retiros totales o parciales de cuentas; trámites no atendidos por las Afore.

Aseguradoras: Trámites no atendidos o cancelados sin justificación; problemas con el pago de indemnizaciones; cancelaciones de pólizas no atendidas.

Bancos, SOFOM, SOFIPO y SOCAP: Solicitud de entrega de recursos no atendida en cuentas de depósito; inconformidad con el cobro de comisión; transferencia electrónica no aplicada o no reconocida; inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones; problemas con la conclusión anticipada de un crédito; problemas con la entrega de la carta de liberación de adeudos; actualización de su historial crediticio; el cajero automático no entrega la cantidad solicitada.

De esta forma, desde la comodidad de su casa, a la hora que se desee, cualquier persona física podrá realizar sin costo, una solicitud de queja sobre la herramienta Margo, a través de la página de la Condusef siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Registrar sus datos: nombre, domicilio, CURP, correo electrónico y teléfonos de contacto, en particular del celular.
  2. Proporcionar la información y datos del asunto, debiendo adjuntar, digitalizados, los documentos solicitados. 
  3. Por último, validar la información y enviar su solicitud a la Condusef.
  4. En respuesta, la Condusef enviará al correo electrónico indicado por el usuario, el seguimiento y avance de su solicitud.

 

Con la liberación del Margo, que incluye la guía de uso, se espera cubrir el 90% de los casos que impactan el bienestar de los usuarios de productos o servicios financieros, protegiendo su economía y patrimonio, y es complemento del Portal de Queja Electrónica en operación desde febrero de 2019, diseñado exclusivamente para presentar quejas ante los bancos en tres productos (tarjeta de crédito, de débito y cuenta de nómina) y sólo por once causas muy concretas, tales como cargos o consumos no reconocidos, entre otras.

Con estas medidas y soluciones la Condusef se acerca a las y los usuarios, evitándoles acudir a nuestras Unidades de Atención a Usuarios, ya que a través de esta herramienta podrán presentar sus quejas por cualquier producto que tengan contratado con alguna Institución Financiera, y por cualquier causa.

Se reitera a los usuarios que, si bien actualmente se encuentran cerradas nuestras 35 Unidades de Atención a Usuarios, derivado de la contingencia provocada por el Covid-19, se han dispuesto en la página de Internet distintos canales de atención a distancia como el Portal de Queja Electrónica, Chat en línea, así como nuestro Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999, entre otros, para atender sus dudas o consultas.

Visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

 

Condusef

RELACIONADOS

Aterriza Montreal directo en Guadalajara con nuevo vuelo

Jalisco consolida su liderazgo en conectividad aérea internacional La nueva ruta responde al crecimiento sostenido del mercado canadiense, comenzó operaciones el 13 de...

Radiografía de doce ciudades millonarias | El Apunte por: Eugenio Herrera Nuño

Radiografía de doce ciudades millonarias De acuerdo con el texto de INEGI y UNESCO sobre las Ciudades y comunidades sostenibles, las ciudades mexicanas como las...

Opinión pública dirigida a las autoridades de Aguascalientes, de una ciudadana que si quiere a su Aguascalientes:

Opinión pública dirigida a las autoridades de Aguascalientes, de una ciudadana que si quiere a su Aguascalientes: Juanitas y Misoginia. El engaño moderno de los...

SSPE entrega juguetes a niñas y niños del Hospital Hidalgo en Aguascalientes

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención (CEPREV), llevó a cabo una entrega de juguetes y...

Aguascalientes, entre las 100 ciudades más seguras para moverse en bicicleta

Esto, de acuerdo con un estudio global realizado por la consultora Copenhagenize Aguascalientes destaca por impulsar esta modalidad de transporte sustentable y por...

Municipio de Aguascalientes arranca campaña “Bomberos de Corazón”

La colecta de juguetes se llevará a cabo del 12 de diciembre al 6 de enero del próximo año, por lo que se...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Aterriza Montreal directo en Guadalajara con nuevo vuelo

Jalisco consolida su liderazgo en conectividad aérea internacional La nueva ruta responde al crecimiento sostenido del mercado canadiense,...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img