Sociedad y Justicia

Por ley, buscarán que Veolia informe de cuánto son sus ganancias

  • Se presentó una iniciativa para reformar la Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes
  • Al tener conocimiento de sus ganancias, se podría debatir si es o no un cobro justo

 

Por ley, buscarán que la concesionaria rinda cuentas al ayuntamiento capitalino para que así se analice si se cobra un precio justo o no.

Durante la sesión ordinaria anterior, la mesa directiva del Congreso del Estado de Aguascalientes informó que recibieron la iniciativa de la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada para reformar la Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes los artículos referentes a la concesión.

Con esta reforma, en aquellos municipios que tengan servicio concesionado el servicio del agua, las empresas estarán obligadas a que ante el ayuntamiento se transparenten cuantas son las utilidades que han sido recaudadas semestralmente. 

Rodríguez Calzada aseguró que “Eso nos va a servir para conocer cuánto es el costo de la extracción de un metro cúbico, cuánta es la ganancia real de la empresa concesionaria. Hoy la ley está muy ambigua y nadie sabemos, nadie tiene el dato de cuánto está realmente ganando la concesionaria y debido a eso creemos que no tenemos un precio justo para la ciudadanía”.

Subrayó que, a pesar de que a Veolia sólo le quedan tres años de permanecer en funciones, esta reforma aplicaría a la empresa, y a pesar de ser privada, da un servicio público, por lo que tendrán que transparentar su ejercicio.

Con respecto a la concesionaria de agua del municipio capitalino, señalan que el servicio es caro y deficiente. Al tener el dato sobre las ganancias de la concesionaria, se podría debatir un costo más razonable del servicio.


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon




The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!