PolíticaPortada

Presentan Ley de Amnistía en el Congreso de Aguascalientes

 

  • Es igual a la que se aprobó en el ámbito nacional, implica la creación de un consejo y designación de un juez
  • Aún no se tiene pláticas con aquellos diputados que se han mostrado en contra de esta ley

 

 

En el ámbito local, proponen la creación de la Ley de Amnistía para revalorar la sentencia de aquellas personas que hayan cometido delitos menores, que no representa una ofensa social y cuyos autores no son peligrosos. 

Durante la pasada sesión ordinaria del Pleno Legislativo, la mesa directiva del Congreso del Estado informó que la mesa directiva recibió la iniciativa para crear la Ley de Amnistía en Aguascalientes presentado por la diputada Érica Palomino Bernal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El 20 de abril se aprobó en el senado la Ley de Amnistía con lo que se revalorarán los juicios de aquellas personas que se encuentren en prisión por delitos menores que no representan una grave ofensa social y cuyos autores muestran una mínima de peligrosidad.

Los diputados integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) se mostraron en contra pues temían que esta ley se tradujera en un aumento de delitos.

En entrevista, la diputada Érica Palomino detalló que la Ley de Amnistía que se promoverá en el Congreso está igual a la aprobada en el ámbito federal, sólo se buscará que también aplique para aquellos delitos de competencia local y que no sean considerados graves.

Detalló que, por aspectos de la contingencia, no se ha tenido un cabildeo con diputados que se dijeron en contra de la Ley de Amnistía nacional. 

La legisladora explicó que la Ley de Amnistía implica: “un procedimiento, no es rápido ni se van a soltar. Es un procedimiento que se lleva aproximadamente cuatro meses, se formará un consejo y quien va a decidir si liberar o no a la persona será un juez, aquí se deberá de ver quién será el especialista”. Con ello, desmiente el argumento de que habrá liberación masiva de reos, si no que cada uno será valorado.



The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!