PortadaSociedad y Justicia

Presentan queja ante CEDHA por negar apoyos a trabajadoras sexuales

  • Ayuntamiento de Pabellón no ha apoyado a trabajadoras sexuales argumentando que no residen en la localidad
  • Amenazan con manifestarse frente a Palacio de Gobierno si no hay ayuda

 

Presentan trabajadoras sexuales denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA) debido a que no han recibido apoyo por parte del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga tras permanecer más de un mes sin trabajo.

Fue el miércoles 6 de mayo que se manifestaron en Pabellón de Arteaga las trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia conocida como “El Charco” y le solicitaron al alcalde que se le dé atención a este sector vulnerable con un apoyo económico y en despensa ya que la contingencia dejó a las trabajadoras sin ningún ingreso.

A tres semanas de haberse manifestado afuera del Ayuntamiento de la localidad, las trabajadoras siguen sin recibir apoyo por lo que ayer, acompañadas por Salma Luévano Luna, quien se ha mostrado como su representante, presentaron una denuncia en la que acusan a la administración de Cuauhtémoc Escobedo Tejada de discriminación.

“Cómo para las cubetas sí tiene”, manifestaron las trabajadoras sexuales. “Este es un trabajo, también como se manifestaron los taxistas, los meseros y los músicos, nosotras también tenemos derechos. Muchos dicen que es un trabajo fácil y no es así, no es fácil aguantarlos. Queremos pagar universidades, colegios, también queremos lo mejor para nuestros hijos”.

Salma Luévano aseguró que tanto en el gobierno municipal de Aguascalientes como por parte del estado sí se ha apoyado a las trabajadoras sexuales, sin embargo, el ayuntamiento pabellonense se ha negado a hacerlo, argumentando que las chicas no residen en dicha localidad, esto a pesar de que pagan derecho de piso y los impuestos de los lugares en donde trabajan llegan a las arcas municipales: “Ha habido una negativa por parte de alcalde, ni despensas, ni nada. He tenido tres reuniones con él y ha sido lo mismo, dando atole con el dedo. Se quería evitar meter la queja ante derechos humanos, pero ante la situación que el alcalde no ha hecho nada, por ello se presentó”.

Pocas horas después, en sus redes sociales, Salma Luévano manifestó que de no haber apoyo se irán a manifestar frente a Palacio de Gobierno para solicitarle atención al gobernador.


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon




The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!