Sociedad y Justicia

Presentaron el Plan de Manejo del Área Natural Protegida de Aguascalientes, Sierra del Laurel

  • El objetivo es proteger la biodiversidad natural, buscando que esta área permanezca en un estado tan natural como se pueda

***

En el Día Internacional de la Biodiversidad, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) presentó el Plan de Manejo del Área Natural Protegida (ANP) Estatal “Sierra del Laurel”, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Julio César Medina Delgado.

Comentó que el Gobierno del Estado está convencido de la importancia de preservar, conservar y sobre todo manejar de forma sustentable el patrimonio natural de la entidad; de tal forma que la SSMAA se ha dado a la tarea de analizar la situación de las ANP estatales en su afán de detectar zonas potenciales para su protección, todo ello con el objetivo de integrar y fortalecer el sistema de dichas áreas.

Medina Delgado explicó que Sierra del Laurel, es una de las regiones en donde se pueden observar ecosistemas en excelente estado de conservación, además de formar parte del corredor biológico que une al ANP Sierra Fría y el ANP Cerro del Muerto.

Resaltó que el objetivo es proteger la biodiversidad, buscando que esta área permanezca en un estado tan natural como sea posible. Es por ello que se establece el programa de manejo como instrumento de planeación y regulación que establece las estrategias, actividades, acciones y lineamientos básicos para la correcta administración de la ANP.

Este plan complementa las estrategias para la protección y conservación de los recursos naturales con los que cuenta el Estado de Aguascalientes, resaltando su importancia en la generación de condiciones que permitan el equilibrio de nuestro planeta Tierra; ya que la biodiversidad favorece en la regulación del clima y del ciclo hidrológico, captura de carbono, reciclaje de nutrientes y recarga de los acuíferos, entre otros.

 


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon


SSMAA



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!