Presentaron videocolumna sobre prevención y erradicación de violencia doméstica - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • La ONU define la violencia contra la mujer como todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer
  • La violencia contra la mujer menoscaba o anula el goce de sus derechos humanos y sus libertades fundamentales, incluso es una forma de discriminación

 

Como parte de sus objetivos de promover la concientización y sensibilización de derechos humanos, presenta la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes en su canal de YouTube CDHEA TV, una videocolumna sobre los tipos de Violencia Familiar más comunes en la sociedad, presentada por la Lic. Elizabeth Guinea, coordinadora del área de Educación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA).

La violencia contra la mujer menoscaba o anula el goce de sus derechos humanos y sus libertades fundamentales, incluso es una forma de discriminación.



 

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos y la privación de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada.

La violencia emocional o psicológica es una forma de maltrato que se manifiesta con gritos, insultos, amenazas, prohibiciones, intimidación, indiferencia, ignorancia, abandono afectivo, celos patológicos, humillaciones, descalificaciones, chantaje y manipulación. Con estas conductas el agresor pretende controlar al otro provocándole sentimientos de devaluación, inseguridad, minusvalía, dependencia y baja autoestima.

La especialista adscrita a la CDHEA, presenta además un listado de instituciones que apoyan a las mujeres en caso de ser víctimas de un maltrato, incluso, narra una serie de recomendaciones para alejarse de una relación que violente física o emocionalmente.

El video se encuentra disponible en la dirección https://cutt.ly/byFJPyi; y las páginas del Facebook Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes y Derechos Humanos Aguascalientes. En el apartado de comentarios de la misma plataforma, las personas pueden comentar, replicar, incluso complementar lo que la especialista narra.

 

CDHEA



Show Full Content
Previous Armonizan legislación para la gratuidad de los servicios de salud a no derechohabientes
Next Trabajan en el fortalecimiento de los centros de acopio en México
Close

NEXT STORY

Close

Juegos interactivos desplazan preferencia por actividades recreativas

28/09/2022
Close