Programa de Tutoría de pares apoya a estudiantes a cubrir requisitos de titulación - LJA Aguascalientes
09/08/2020


  • El programa Tutoría de Pares cuenta con más de 60 voluntarios, los cuales ofrecen su servicio de acompañamiento en más de 100 materias adscritas en los 9 centros de pregrado
  • Los estudiantes interesados deberán comunicarse a la página de Facebook Asesoría PIT UAA o al teléfono 9-10-74-00 extensión 36414.

 

El cumplimiento de los créditos humanistas y la liberación del servicio social son requisitos clave para la titulación de los universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ante la situación sanitaria actual, la institución ofrece la posibilidad de cumplir con los mismos de manera remota mediante el programa de Tutoría de Pares.

La maestra Martha Elena Gámez Oliva, jefa del Departamento de Orientación Educativa, comentó que se ha trabajado en la captación de estudiantes voluntarios, la ampliación del catálogo de materias, la habilitación de nuevas posibilidades mediante plataformas digitales y se ha dado continuidad a las sesiones de asesoría entre estudiantes, incluso durante el reciente periodo vacacional. 

La maestra Gámez Oliva resaltó que el programa Tutoría de Pares cuenta actualmente con más de 60 voluntarios, los cuales ofrecen su servicio de acompañamiento en más de 100 materias adscritas en los 9 centros de pregrado con los que cuenta la Autónoma de Aguascalientes, por lo que, tanto para quienes buscan el apoyo como para los que deseen convertirse en voluntarios, la cartera de posibilidades es amplia.



Hizo hincapié en que, si el alumno postulante para asesor desea impartir una materia que no se encuentre en la oferta, ésta se puede agregar para que desarrolle de mejor manera sus habilidades y un mayor número de integrantes de la comunidad universitaria se vea beneficiado. 

Señaló que la situación sanitaria del país, en contraste, ha permitido aumentar la variedad de actividades con las que los asesores pueden cumplir con su participación en el programa, por lo que, asegura, todos los inscritos encontrarán alguna forma para desempeñarse e incrementar sus conocimientos, además de dar cumplimiento a los requisitos de titulación. 

Resaltó que las inversiones sistemáticas que la Autónoma de Aguascalientes ha destinado tanto al fortalecimiento de infraestructura física y digital, como a la capacitación de sus docentes en el manejo de las tecnologías de la información, posibilita el uso de estas herramientas para dar pronta respuesta ante situaciones adversas.

Invitó a que, tanto interesados en recibir apoyo en alguna de sus materias, como alumnos que se encuentren buscando cumplir con su servicio social o créditos humanistas, se comuniquen por medio de la página de Facebook “Asesoría PIT UAA” o al teléfono 9-10-74-00 extensión 36414.

 

UAA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous LJA 12/05/2020
Next INAI crea micrositio dirigido a niñas, niños y adolescentes  

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Ofrecen creación de Menú Digital Gratis para restaurantes de México afectados por COVID-19

10/06/2020
Close