04/07/2020


  • Diputados de Morena presentaron punto de acuerdo para exhortar al poder judicial a agilizar procesos en grupos vulnerables
  • Prioridad a pensiones alimenticias y regímenes de convivencia

 

Diputados de Morena presentaron un punto de acuerdo, el cual será votado en los próximos días, para exhortar al poder judicial que, una vez reanudadas sus actividades, dé prioridad a los casos donde estén involucrados intereses de menores de edad, adultos mayores y discapacitados.

Al inicio de la contingencia por el Covid-19, el poder judicial del estado decidió suspender actividades desde el 19 de marzo hasta el 17 de abril, casi un mes en el que asuntos y varios juicios quedaron pausados. Sin embargo, será hasta el lunes primero de junio cuando se reanuden interacciones presenciales, desde luego tomando en cuenta las medidas pertinentes para prevenir contagios.

Ante este marco de la nueva normalidad, se buscará, por medio de un punto de acuerdo, exhortar al poder judicial para que se le dé prioridad a los juicios y asuntos pendientes que tengan que ver con grupos vulnerables.

Elsa Lucía Armendáriz Silva, segunda secretaria de la mesa directiva, informó sobre la recepción del documento de la última sesión del pleno legislativo del Congreso del Estado: “punto de acuerdo por el que se le exhorta al poder judicial del estado de Aguascalientes para que, en el regreso de sus actividades en el marco de la nueva normalidad, se privilegie asuntos en los que estén involucrado los intereses de menores de edad, adultos mayores y/o personas con discapacidad”.

La propuesta hecha por diputados de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, pide específicamente que se atiendan casos relacionados a pensiones alimenticias, ya sea provisionales o definitivas, así como restablecimiento de regímenes de convivencia.


Show Full Content
Previous López Obrador desestima pronósticos de Banxico
Next Hospitalizan por derrame cerebral a Benjamín Galindo

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

México, de los países más peligrosos para defensores de derechos humanos

15/01/2017
Close