Punto de acuerdo para exhortar a López Obrador instaurar el Consejo de Salubridad General - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • Morenistas piden que se cite a comparecencia a los secretarios estatales de Salud y de Economía
  • Mónica Becerra también invitó a los diputados a donar parte de su salario para apoyo alimenticio

 

 

Presenta diputada punto de acuerdo proponiendo que los legisladores del Congreso del Estado de Aguascalientes exhorten al presidente de la República para que instaure a la brevedad el Consejo de Salubridad General y por medio de dicho organismo se tomen las decisiones relacionadas con la salud del país.

El punto de acuerdo promovido por parte de la diputada Elsa Amabel Landín Olivares fue presentada ayer durante la sesión ordinaria del pleno legislativo. Con él, se exhortaría al presidente Andrés Manuel López Obrador para que convoque al Consejo de Salubridad General y por medio de ese organismo se “dicte medidas generales obligatorias para todas las autoridades y población del país cancelando todas las actividades masivas y ejecute un plan nacional de preparación y respuesta ante una eventual pandemia del Covid-19”.

Este Consejo de Salubridad General es un órgano colegiado que depende directamente del presidente de la República y tiene el carácter de autoridad sanitaria con funciones normativas, consultivas y ejecutivas, por lo que fácilmente podrían implementar medidas para el combate al Covid-19.

Además de ello, los integrantes de la bancada del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también solicitaron por medio de un punto de acuerdo para que se los titulares de la Secretaría de Salud y Economía del Gobierno del Estado para que informen ante el Congreso del Estado de manera detallada los programas que se han implementado para enfrentar la crisis de la pandemia. 

La diputada Mónica Becerra Moreno presentó un punto de acuerdo exhortando a los diputados de la LXIV legislatura para donen una cantidad considerable de sus percepciones durante el tiempo que dure la contingencia para solventar las necesidades alimentarias para personas de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, alumnos vulnerables a Covid-19 podrán faltar a clases físicas para no arriesgar su salud
Next Renuncia fiscal de Delitos Electorales y crean plazas para policías ministeriales en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes, primer lugar nacional en el Índice de Calidad de Información: SHCP

22/05/2020
Close