04/07/2020


  • Aseguran que derechos y conquistas están garantizadas
  • Decisión va en armonía con la decisión del IEA y la SEP

 

Los profesores de educación básica en Aguascalientes fueron formalmente notificados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá de manera virtual a través de la estrategia educativa a distancia para todos los tipos y niveles educativos, tal como se desarrolla actualmente, informó Ramón García Alvizo, secretario general de la sección Uno del SNTE.

El líder sindical señaló haber hecho circular un oficio a partir del miércoles 27 de mayo, al mismo tiempo que el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, anunció oficialmente que, sin excepción, la educación básica no regresará a los salones para terminar el ciclo escolar 2019-2020, por lo que se mantiene la disposición de educación a distancia para todos los tipos y niveles educativos

Esto en armonía con las decisiones tomadas también desde la Secretaría de Educación Pública a fin de prevenir la propagación y contagio de coronavirus.

El oficio destaca que las medidas tomadas con motivo de la actual contingencia sanitaria derivada del Covid-19, y a fin de evitar la propagación y contagio del coronavirus, y para velar por el bienestar de los trabajadores y sus familias, la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ratifica que ciclo escolar 2019-2020 se concluirá de manera virtual a través de la estrategia de educación a distancia para todos los tipos y niveles educativos.

Se les comunicó además que será a través de las distintas secretarías que conforman el Comité Ejecutivo Seccional que se mantendrá comunicación permanente con la autoridad educativa para atender cualquier inquietud que presenten los agremiados a esta sección. 

Se subraya además que todos los derechos y conquistas adquiridas están garantizadas para todos los trabajadores de la educación, independientemente de cuál sea la función que desempeñen.

“Con dichas medidas y de acuerdo a lo expresado por esta dirigencia sindical desde el inicio de la actual pandemia, se continuarán atendiendo puntualmente las recomendaciones que realicen las autoridades sanitarias respecto al cuidado y preservación de la salud. Tengan la certeza, que la presencia de nuestra organización sindical durante esta contingencia, será garante del bienestar de ustedes y sus familias”, expuso García Alvizo.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous “Congreso de la paridad” elimina perspectiva de género de la Ley Estatal de Educación en Aguascalientes
Next La Purísima… Grilla: Run run

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Problema mayor en salud pública, la despenalización de la producción y comercialización de la mariguana

19/11/2015
Close