Reapertura de la Industria Automotriz de Aguascalientes deberá ser hasta el 1ro de Junio, no el 18 de Mayo. - LJA Aguascalientes
20/04/2024

Tras el anuncio por parte de López Obrador en la conferencia matutina de ayer en donde se indicaba que las industrias de la construcción, la minería y la de fabricación de medios de transporte reanudarían actividades el próximo 18 de mayo, según el plan de “Nueva Normalidad”, hoy con la publicación del Diario Oficial de la Federación, [mark]la reapertura se establece hasta el día 1ro de Junio.[/mark]
 
Al parecer, la confusión en las fechas de apertura se debió a la mala interpretación de lo presentado ayer en la conferencia matutina en donde se señalaba que del 18 al 31 de mayo serían declaradas como esenciales estas industrias, más no regresarían a las actividades, sino hasta el 1ro de junio.
 
Según el Artículo Cuarto del Acuerdo publicado en Diario Oficial de la Federación, en donde se asientan y oficializan los lineamientos del llamado plan de #NuevaNormalidad:
 
“Se establece como acción extraordinaria que las actividades de la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte, serán consideradas como actividades esenciales.
 
Las empresas que se dediquen a las actividades a que se refiere el párrafo anterior, podrán iniciar labores el 1 de junio de 2020.
 
Así mismo, del 18 al 31 de mayo de 2020, dichas empresas implementarán los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, que publique la Secretaría de Salud, en coordinación con las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social.”
 
Mientras tanto, en Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció esta mañana que la siguiente semana se espera que 28 empresas, entre textiles y automotrices, regresen a sus labores, aclarando que dicha reapertura será gradual, exceptuando a enfermos crónicos y bajo dos documentos protocolarios que deben de seguir.
Consulta el Acuerdo Completo en la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación, aquí


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous Persisten las deudas legislativas para garantizar derechos de personas trans en Aguascalientes
Next Aguascalientes suma 41 nuevos casos confirmados de COVID-19 y supera cifra casos diarios por tercer día consecutivo. Son ya 563 contagios en la entidad
Close

NEXT STORY

Close

Participan más de 2 mil personas en el concurso de oposición para el ingreso a la educación básica

16/06/2016
Close