Repuntará el flujo de mujeres en el Centro de Atención Externa de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Aunque se han mantenido abierto, la atención en esta área ha disminuido, pero se ha mantenido constante la atención sicológica
  • Se han atendido casos por violencia en pareja, ansiedad por Covid-19 y personas que han perdido seres queridos

 

Se espera que en junio repunte la atención de mujeres en el Centro de Atención Externa de la Asociación Civil Mujer Contemporánea ya que durante estos meses disminuyó considerablemente. Se mantiene constante la atención sicológica.

Aunque el Centro de Atención Externa de la Asociación Civil Mujer Contemporánea ha permanecido abierta, se ha tenido poco flujo de mujeres que necesiten ayuda sicológica o jurídica, se espera que para el próximo mes repunte la atención, comentó la presidente fundadora de la Asociación Civil Mujer Contemporánea, Roxana del Carmín D’Escobar López Arellano: “Dudo mucho que en estos meses que quedan se pueda repuntar todas las atenciones que se dan. Tuvimos el Centro de Atención cerrado casi quince días y a pesar de que ya tenemos casi un mes trabajando nuevamente, las personas no llegan. A ver si a partir del primero de junio que pensamos poner nuestros horarios normales podamos tener la misma afluencia de personas que en años anteriores”.

Hasta el momento, el centro ha trabajado de diez de la mañana a cuatro de la tarde. Gran parte de la atención sicológica se ha dado de manera telefónica en personas que tienen espacio en su casa y puedan hablar libremente, mientras que otras personas han preferido acudir, tomando las medidas de atención adecuadas.

La consulta sicológica más frecuente en Mujer Contemporánea ha sido angustia que se deriva del Covid-19, de contagios, de personas que han perdido seres queridos, el confinamiento y la violencia de pareja, la cual han repuntado.

Show Full Content
Previous “Rompe el alba”, el gran film de Óscar Chávez
Next LJA 25/05/2020
Close

NEXT STORY

Close

Comité de Participación Ciudadana contrarrestará fiscal anticorrupción a modo

09/01/2018
Close