- Regresan a labores el próximo lunes, se implementan medidas de seguridad para prevenir contagios
- Se implementan protocolos en comedor, vestidores y el transporte
Empresas del ramo automotriz ya están trabajando para adecuar las instalaciones y así prevenir contagios por el Covid-19 entre sus trabajadores. Será el lunes de la próxima semana cuando se reanuden labores en las empresas de esta índole.
Desde hacer poco más de un mes desde que la industria automotriz, la más importante en el estado, dejó de laborar a causa de la contingencia por el Covid-19. El gobernador Martín Orozco Sandoval, en repetidas ocasiones ha incitado a la industria automotriz para que regrese a laborar para evitar que se agraven las afectaciones económicas en la entidad.
Rogelio Padilla Guerra, secretario adjunto de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) ya se ha posicionado en distintas ocasiones al respecto coincidiendo con el gobernador. Ahora señaló que, previendo el regreso a de labores el próximo 18 de mayo, las empresas ya han comenzado labores para adecuar las áreas de trabajo y prevenir contagios.
“Las distintas empresas del ramo automotriz ya han trabajado en los manuales con protocolos de seguridad e higiene tanto en las áreas productivas como las áreas de servicios como es el comedor, vestidores, el transporte que es un punto clave para evitar contagios”, señaló Padilla Guerra.
En ese sentido, algunos de los trabajadores desde la semana pasada ya han regresado a laborar para poder condicionar las áreas de trabajo, desde luego con las medidas de seguridad adecuadas.
Afirmó que los trabajadores sí les concierne el regreso a labores, pero señaló que un tanto de ellos ya quiere regresar a laborar ya que no perciben el 100% del salario.