Se busca exhortar a Ayuntamientos en Aguascalientes para que apliquen pruebas por COVID-19 a todos los trabajadores – LJA Aguascalientes
22/09/2020


  • Se presentó otro punto de acuerdo para exhortar que se tomen diversas medidas económicas en ayuntamientos y en el estado
  • Las pruebas por Covid-19 se aplicarán a todos los trabajadores de ayuntamientos para evitar contagios

 

Se presentan puntos de acuerdo para que se hagan pruebas de Covid-19 a todos los trabajadores de ayuntamientos ya que se tienen contacto constante con ciudadanos, y para que también, tanto el estado como los ayuntamientos, tomen medidas económicas correspondientes para reactivar la economía.

El lunes primero de junio finalizará la Jornada Nacional de Sana Distancia por lo que se podrá reactivar las actividades de manera paulatina. Desde luego, con ello se tendrán que ir armando planes y protocolos para prevenir contagios.

Ante la mesa directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, se presentaron dos puntos dirigidos a los once ayuntamientos y uno al estado.

El primero, presentada por la diputada Érica Palomino Bernal se trata de un punto de acuerdo de carácter urgente “por el que se exhorta de manera respetuosa a los ayuntamientos del estado de Aguascalientes para que de manera pronta se le haga prueba para detectar el Covid-19 a los servidores públicos y trabajadores que se encuentren aun laborando en cualquier área”.

La diputada Aida Karina Banda Iglesias también presentó un punto de acuerdo para exhortar a todos los ayuntamientos para “realizar diversas medidas económicas ante la contingencia por la pandemia de Covid-19”. Además, también presentó un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo a realizar un “plan estatal de reapertura de actividades económicas, educativas, culturales y sociales ante la pandemia por el Covid-19”.

Con respecto al primer punto, la diputada Érica Palomino explicó que actualmente muchos de los servidores públicos continúan trabajando y generalmente en contacto con otras personas. Ante el incremento continuo de casos de Covid-19 en el estado, se busca que se haga la prueba para evitar más contagios. La prueba se aplicará a todos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se retomarán en junio vuelos directos Aguascalientes-Ciudad de México durante pandemia por COVID-19
Next Se expande reactivación económica en Aguascalientes: restaurantes, hoteles y otros giros podrán reabrirse desde el 23 de mayo
Close

NEXT STORY

Close

Improcedente el pago de un bono a maestros jubilados

16/05/2013
Close