Se deben de transparentar protocolos de actuación en el Covid-19 – LJA Aguascalientes
20/09/2020


  • Aún hay confusión por parte de los ciudadanos y por el personal médico acerca de cómo actuar ante un contagio
  • Necesario que se siga suministrando insumos al sector salud y se atiendan las anomalías en la aplicación de recursos

 

Pide senadora por parte del PAN que se transparenten para todos los protocolos que se han tomado para pacientes contagiados por Covid-19 ya que afirmó que tanto la ciudadanía como el personal médico está confundido. Adelantó que el subsecretario Hugo López-Gatell se reunirá con la Jucopo del Senado, pero criticó este hecho pues no será posible cuestionarlo tanto como si compareciera.



Desde el 23 de marzo se dio inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia y tras ello comenzó el aumento de ocupación hospitalaria derivado de los casos que se presentaban por Covid-19. A más de dos meses desde que inició esta emergencia sanitaria, aún no ha quedado claro cómo es que se debe de atender esta problemática.

Según la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado por parte del Partido Acción Nacional, en muchos de los hospitales siguen faltando insumos y equipo de protección para personal de salud, así como irregulares en compra de equipos médicos: “He pedido que se clarifique, que se publiquen, que se difundan que IMSS, Issste y Secretaría de Salud hagan públicos los protocolos que se deben de seguir en los hospitales porque los ciudadanos están confundidos y hasta el personal de salud están confundidos, desde luego, ellos son nuestros héroes, pero han salido al paso solos”.

El jueves el s​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se reunirá con en el Senado de la República a la cual, según detalló la senadora, será una reunión a puerta cerrada con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del recinto y en donde ella no podrá participar al no pertenecer a dicha comisión.

“Lo cuidan para que nadie lo vaya a tocar o atacar. Es una reunión de la Jucopo cerrada en donde no podré participar, solo participará una compañera –del grupo parlamentario- pero no debería ser así. Si compareciera sería distinto, si lo hiciera en la Comisión de Salud podría participar todos los integrantes. La Jucopo está permitiendo que el subsecretario vaya sin mortificarse a esa reunión”, comentó la senadora.

Dijo que esperará que el jueves se le cuestione a López-Gatell acerca de la incongruencia en las cifras, sobre la estrategia que se tomó y la falta de transparencia de recursos empleados ante la pandemia.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Omisiones de López Obrador han impactado en el empleo y la confianza de los mexicanos: Coparmex
Next Instala Proespa dos equipos de monitoreo al norte del estado de Aguascalientes por incendio

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Joel Rendón, 25 años de replicar el arte mexicano con la técnica del grabado

24/11/2014
Close