Se plantean las medidas para reabrir negocios el 1 de junio en Jesús María, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 
  • Se reactivarán las actividades paulatinamente en el municipio para evitar contagios
  • El 27 de mayo detallarán qué negocios serán los que podrán abrir al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia

 

El Ayuntamiento de Jesús María ya se alista para la reactivación paulatina de actividades el próximo primero de junio cuando termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, se analizan las medidas que cada uno de los establecimientos tomará.

Durante la semana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que el primero de junio no regresaremos a la normalidad pues, aunque se concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, aún se tendrá que tener medidas para prevenir contagios por Covid-19, los mexicanos nos tendremos que adaptar a una nueva normalidad.

Bajo este contexto, se le cuestionó al presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, si es que ya se tiene contemplado algunas medidas que se vayan a tomar una vez que se comience a reactivar las actividades del municipio el cual, por la colindancia con la capital, es el segundo con más contagios en el estado: “Si el gobierno no dispone de otra cosa, estamos pensando en hacer un plan para el primero de junio, no quiero decir que volvemos con todo a la normalidad. Esto será ir abriendo poco a poco, vamos a ir quitando algunas restricciones para que no se nos vuelva a reactivar un brote otra vez y tengamos que volver a cerrar”.

Resaltó que por lo que resta de mayo, las medidas restrictivas en todos los comercios permanecerán igual por lo que durante los dos próximos fines de semana, que es cuando se instala el tianguis, permanecerán el permiso de instalarse sólo aquellos que vendan alimentos. 

Será hasta el próximo miércoles 27 cuando se anuncie cuáles son los negocios que se volverán a abrir y qué normas deberán de acatar. Dijo que se mantendrá al pendiente de cualquier noticia por parte del Gobierno Federal.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Presentan queja ante CEDHA por negar apoyos a trabajadoras sexuales
Next La revuelta del cine mexicano contra el presidente
Close

NEXT STORY

Close

Diseño: México-Italia, exposición de objetos y gráfica en Aguascalientes

26/06/2019
Close