05/07/2020


  • En por lo menos un 40% se reactivará la actividad de este sector 
  • Pide Canacar que se tomen las medidas preventivas necesarias

 

 

Con la reactivación de la industria automotriz en el estado, se espera que la industria del autotransporte se reactive en un 50%. Canacar celebró la decisión para reactivar esta industria, pero pide que se tomen todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios.

Ayer el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que es cuestión de días para que por lo menos cinco industrias en el estado se reactiven: la automotriz, la tecnológica aeroespacial, electrónica, autopartes y de la construcción. Con ello, se iniciaría la reactivación paulatina de la economía local. 

Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte (Canacar), subrayó que la industria en Aguascalientes utiliza más el transporte de carretero para distribuir la materia prima y productos terminados, por lo que se espera que de manera gradual se active, todo depende directamente de los niveles de eficiencia con los que se reactiven las empresas.

“Se reactivaría la actividad económica del sector un 40 o 50%, vivimos muchísimo de ese sector, muchas de las mercancías para producir se elaboran en otros lados y las traemos aquí en Aguascalientes, luego una vez terminados salen por madrinas a las diferentes agencias del país o a los puertos para exportarlos”, señaló Díaz Ruiz.

Celebró la decisión del estado para reactivar las industrias ya que señaló que de no haberlo hecho se tendrían dos crisis: la de salud y la económica: “Nada se compara con la pérdida de una vida humana, pero también hace falta comer.”

El dirigente de la cámara pide que en todos los participantes de la industria se tomen las medidas preventivas para evitar contagios y no tener ni un solo contagio.


Show Full Content
Previous Durante pandemia por COVID-19, repunta la venta de cerveza artesanal en Aguascalientes
Next Aguascalientes, en espera de autorización para usar plasma como tratamiento para enfermos graves de Covid-19 

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Poderes de gobierno deben trabajar juntos para reducir violencia hacia mujeres en Aguascalientes

28/02/2019
Close