COVID19

Se retomarán en junio vuelos directos Aguascalientes-Ciudad de México durante pandemia por COVID-19

  • Con motivo de la reinserción del transporte a la economía local, la secretaría de Turismo anunció que el 8 junio se abrirán los vuelos a Ciudad de México, cuna de contagios por Covid-19 del país
  • Antes de la pandemia Aguascalientes realizaba alrededor de 110 vuelos; durante la emergencia sanitaria sólo se realizaban 10

 

 

A partir del 8 de junio volverán a retomarse los vuelos directos Aguascalientes-Ciudad de México, así lo confirmó el secretario de Turismo, Humberto Montero Alba, quien añadió que esa acción será parte de la reactivación económica ya no sólo del sector textil y automotriz, sino también de otros giros como el restaurantero, hotelero y el de agencias de viajes: “A partir de junio, a principios de junio Aeroméxico reactiva el vuelo de Aguascalientes-México. Tendremos nueve vuelos a la semana y con esto también habla ya de la reactivación que estamos haciendo”.

Consecuente a la pandemia, las líneas y los vuelos que Aguascalientes tenía disponibles se vieron drásticamente reducidos ya que al inicio todos los casos de Covid-19 en Aguascalientes eran importados de otros países, por lo que tanto en el aeropuerto como en la central camionera, se tuvieron que tomar medidas de prevención particulares. 

Antes de la pandemia, en Aguascalientes estaban operando cinco aerolíneas que en total sumaban un total de nueve destinos directos. Actualmente, en medio del confinamiento, sólo están dos aerolíneas abiertas con dos destinos directos: el vuelo a Tijuana y el vuelo a Dallas. El secretario de Turismo externó que antes de la emergencia sanitaria se promediaban 110 vuelos; “hoy tenemos 10 vuelos”. 

Si bien las poblaciones son distintas, mientras en Aguascalientes, hasta ayer, 21 de mayo, se contaban 805 casos confirmados de coronavirus, con 25 fallecimientos, en México ya se contabilizan más de 12 mil contagios y más de mil muertes, por lo que las medidas de seguridad y de salubridad que se apliquen en el aeropuerto, con base a los protocolos que publicó el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), tendrán que ser lo más riguroso posibles para evitar cualquier posible disipación del virus. 

En junio Aguascalientes contará con vuelos directos a Ciudad de México, Tijuana y Dallas, las demás líneas y destinos se irán abriendo paulatinamente, ya que eso dependerá de la decisión de las aerolíneas.



The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!