Semáforos inteligentes para Segundo Anillo en el oriente y norte de la ciudad de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • El éxito de los semáforos inteligentes se podría traducir al ahorro millonario de no construir al menos dos puentes en la zona norte del Segundo Anillo
  • La semaforización inteligente pretende unir el flujo continuo desde el oriente de la ciudad a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado- y hasta la Avenida Universidad

***

Como parte del proyecto de movilidad y flujo continuo para la Avenida Aguascalientes que el Gobierno del Estado ha promovido como prioridad en esta administración, se anunció que, además de los puentes pendientes como el que se realizará a la altura del fraccionamiento Parras, instalarán semáforos inteligentes en la zona oriente de Segundo Anillo. Aunado El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Noel Mata Atilano, agregó que la semaforización inteligente prevista a principios de año para la zona norte de esa misma avenida (desde Avenida Universidad hasta Avenida Independencia), sigue en pie. La semaforización inteligente puede ser una salida viable que ahorre la construcción de algunos puentes, aunque ello todavía no es un hecho, según informó el gobernador Martín Orozco Sandoval cuando dio a conocer sobre esta obra pública.

Sobre el proyecto de semáforos inteligentes para la zona oriente, el secretario de Obras Públicas explicó: “estaremos trabajando durante el resto de este año, en lo que es la parte de semaforización inteligente en la zona oriente de la ciudad sobre Segundo Anillo; desde el entronque de la calle Cotorinas, ahí afuera donde están las instalaciones de Seguridad Pública del estado, hasta lo que es la zona del Cobano. Todo este trayecto se ha estado trabajando, analizando y estudiando para poder meter estos semáforos inteligentes que permitan un flujo continuo y que nos ayuden a una mejor movilidad de todas las personas, sobre todo las personas que se mueven a través del transporte público, pero también ayudar a las personas que se mueven en transporte privado”.



 

Sin abundar más en la información de dicho plan, habrá que señalar que esos semáforos inteligentes conectarían con el próximo puente de Parras, que a su vez vincularía con el desnivel superior que atraviesa la Avenida Constitución y luego el Bulevar a Zacatecas. Precisamente después de este puente es donde también comenzaría la semaforización inteligente de la zona norte que supondría ligar el flujo continuo hasta el desnivel de la Avenida Universidad. Son el oriente y el norte del Segundo Anillo las zonas que tienen más atraso en el flujo continuo, ya que, la zona poniente de la avenida ya se terminó, y cuando se finalicen los puentes de Mariano Hidalgo y el distribuidor del Papa, la zona sur también estará culminada.

Respecto a los semáforos inteligentes en la zona norte, Mata Atilano afirmó que el proyecto que parecía no tener vislumbrada una fecha de inicio, sigue en pie, y se está trabajando de la mano con la Coordinación de Movilidad (Cmov) y la Coordinación General de Planeación y Proyectos (CPLAP) para poder ponerlo en marcha. “Hemos estado analizando las diferentes propuestas que nos han hecho, estamos viendo, estamos apunto ya de ahorita que el equipo de diseño vil de la SOP termine de revisar la propuesta, y una vez que esté validada por los especialistas, poder entonces nosotros estar en condiciones de poder iniciar el proceso de licitación y contratación de estos trabajos, para a la brevedad estar iniciando con esa modernización de esa zona del segundo anillo”. 

Cuando Martín Orozco Sandoval comunicó sobre este nuevo proyecto se aclaró también que sería de prueba, es decir, si funcionaba se iban a dejar operando así los semáforos y se podrían ahorrar la construcción de dos puentes previstos para la zona norte del Segundo Anillo: el de la prolongación Zaragoza y el de Independencia. Si no funcionaba, se pretendía que estos sí fuesen culminados. El éxito de los semáforos inteligentes, además de evitar las aglomeraciones ocasionadas por esta clase de obras en las avenidas principales de la ciudad, se traduce en un ahorro millonario para el gobierno.


Show Full Content
Previous El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida semanal de 5.14%
Next Regresan animales silvestres de Aguascalientes a su hábitat natural

2 thoughts on “Semáforos inteligentes para Segundo Anillo en el oriente y norte de la ciudad de Aguascalientes

  1. Aunado a esta información, deberían repavimentar el segundo anillo, con pocas lluvias salen los baches. Enfoquen bien el presupuesto no inventen.

  2. Ta van a empezar con sus &@&/&)/&@$)”//6 entiendan en Gobierno que o es de flujo continuó el segundo anillo, o hay semáforos. Que bonita forma de partirle la @&@@&&/@7 a un gran proyecto.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Adopción y familia de acogida no son procesos largos

03/07/2019
Close