Serie A de Italia y Liga Premier definen fechas de reanudación - LJA Aguascalientes
06/08/2020


  • La Serie A del futbol italiano y la Liga Premier inglesa ya tiene fechas de reanudación.
  • La italiana, que está frenada desde el pasado 9 de marzo, se reanudará el próximo 20 de junio a puertas cerradas, anunció el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

“Mi esperanza es que una semana antes ya se pueda jugar la Copa Italia”, dijo Spadafora, al término de la reunión que sostuvo con el presidente de la Federación Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el titular de la liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

En principio, la final de la Copa Italia se disputaría el 17 de junio y una probabilidad de que las semifinales se disputen el 13 de ese mes, de acuerdo al ministro de Deportes italiano, explicó Vincenzo Spadafora.

Los juegos de vuelta de las semifinales de la Copa Italia se disputarán con estas llaves: Inter-Napoli, que tiene una mínima ventaja (0-1) y Juventus-Milán, con el global empatado a un gol.

Los equipos italianos reanudaron los entrenamientos desde hace prácticamente dos semanas y disponen de tres semanas adicionales para afrontar los compromisos en los torneos locales.



Por su parte, autoridades de la Liga Premier alcanzaron un acuerdo con los clubes para reiniciar las actividades de la competición el próximo 17 de junio.

Para ese día están programados los siguientes juegos: Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United.

Según lo acordado, todos los partidos se disputarán a puertas cerradas, y se respetará el protocolo de seguridad recomendado por las autoridades de salud.

Y en España, a falta de la confirmación oficial, la liga ya tendría definida la fecha de reactivación y de conclusión del torneo: el 14 de junio y 19 de julio, en ese orden, en el caso de las dos principales categorías de futbol, de acuerdo a información que publica el diario deportivo Marca.

En tanto, en Inglaterra todo está listo para la reanudación de la temporada. Para ello, los jugadores ya registran más de dos semanas de entrenamientos y, de hecho, recientemente se autorizaron los ejercicios con contacto.

Este jueves se reunieron las autoridades del balompié inglés y los clubes, que decidieron el reinicio del torneo para el miércoles 17 de junio, a falta del anuncio oficial.

Hasta ahora, sólo la Bundesliga, principal categoría del futbol alemán, ha disputado tres jornadas desde que las autoridades decidieron reiniciar las acciones, sin asistencia de espectadores.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Tabacaleras apoyan el #QuédateEnCasa… pero fumando y vapeando
Next Dan por hecho visita de AMLO a Veracruz; tendrá reuniones privadas

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Cambian nomenclatura de Miguel de la Madrid por Paseo de los Chicahuales

13/07/2016
Close