COVID19

Servicio a domicilio y venta en línea han sido cruciales para negocios de Aguascalientes durante la pandemia por COVID-19

Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon
  • Negocios han tenido que adaptar nuevos esquemas para mantenerse a flote
  • Durante los próximos meses, los negocios tendrán que continuar adaptándose mientras se regresa a la normalidad

 

 

Desde el inicio de la contingencia y hasta la fecha ha sido necesario que los negocios adapten nuevos esquemas de negocios para mantenerse a flote. Por ejemplo, se detonó el servicio de entrega a domicilio.

La Jornada Nacional de Sana Distancia terminará el próximo 1 de junio, sin embargo, tal y como ya lo ha advertido Hugo López-Gatell, no regresaremos a la normalidad inmediatamente, al contrario, aún habrá que tomar las medidas necesarias para evitar que se tengan más contagios por Covid-19.

El titular de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Alfonso Linares Macías, señaló que los negocios tendrán que continuar adaptando nuevas modalidades de venta para atraer a clientes y estas mantengan a flote sus finanzas.

En entrevistas anteriores, ya comentaba acerca de cómo, a raíz de la contingencia, los comercios tuvieron que adaptarse a ventas en línea. En esta ocasión, agregó que también el servicio de entrega a domicilio detonó desde el comienzo de la contingencia, incluso obligando a restaurantes y bares que no contaban con esta modalidad a implementarla.

Dentro los próximos meses, los negocios tendrán que continuar adaptándose para aprovechar las oportunidades que se presentan para continuar a flote y para atraer un mercado más grande, por lo que el regreso paulatino de las actividades continuará siendo un reto.

Con respecto a ambas modalidades de venta, Linares Macías comentó que esto representa una opción más para atender a otros mercados: “Los mercados actuales, los jóvenes principalmente están buscando compras en línea y si tu negocio no tiene esa posibilidad ese mercado buscará quien pueda darle el servicio”.

El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!