Servicio a domicilio y venta en línea han sido cruciales para negocios de Aguascalientes durante la pandemia por COVID-19 - LJA Aguascalientes
24/01/2022

  • Negocios han tenido que adaptar nuevos esquemas para mantenerse a flote
  • Durante los próximos meses, los negocios tendrán que continuar adaptándose mientras se regresa a la normalidad

 

 

Desde el inicio de la contingencia y hasta la fecha ha sido necesario que los negocios adapten nuevos esquemas de negocios para mantenerse a flote. Por ejemplo, se detonó el servicio de entrega a domicilio.

La Jornada Nacional de Sana Distancia terminará el próximo 1 de junio, sin embargo, tal y como ya lo ha advertido Hugo López-Gatell, no regresaremos a la normalidad inmediatamente, al contrario, aún habrá que tomar las medidas necesarias para evitar que se tengan más contagios por Covid-19.

El titular de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Alfonso Linares Macías, señaló que los negocios tendrán que continuar adaptando nuevas modalidades de venta para atraer a clientes y estas mantengan a flote sus finanzas.

En entrevistas anteriores, ya comentaba acerca de cómo, a raíz de la contingencia, los comercios tuvieron que adaptarse a ventas en línea. En esta ocasión, agregó que también el servicio de entrega a domicilio detonó desde el comienzo de la contingencia, incluso obligando a restaurantes y bares que no contaban con esta modalidad a implementarla.

Dentro los próximos meses, los negocios tendrán que continuar adaptándose para aprovechar las oportunidades que se presentan para continuar a flote y para atraer un mercado más grande, por lo que el regreso paulatino de las actividades continuará siendo un reto.

Con respecto a ambas modalidades de venta, Linares Macías comentó que esto representa una opción más para atender a otros mercados: “Los mercados actuales, los jóvenes principalmente están buscando compras en línea y si tu negocio no tiene esa posibilidad ese mercado buscará quien pueda darle el servicio”.


Show Full Content
Previous Aumentó movilidad en Aguascalientes, producirá mayores contagios por COVID-19
Next La Sener para la posibilidad de que México sea una potencia en energía solar
Close

NEXT STORY

Close

Inició el programa Adopta una Área Verde en Calvillo 

28/02/2020
Close