- Negocios han tenido que adaptar nuevos esquemas para mantenerse a flote
- Durante los próximos meses, los negocios tendrán que continuar adaptándose mientras se regresa a la normalidad
Desde el inicio de la contingencia y hasta la fecha ha sido necesario que los negocios adapten nuevos esquemas de negocios para mantenerse a flote. Por ejemplo, se detonó el servicio de entrega a domicilio.
La Jornada Nacional de Sana Distancia terminará el próximo 1 de junio, sin embargo, tal y como ya lo ha advertido Hugo López-Gatell, no regresaremos a la normalidad inmediatamente, al contrario, aún habrá que tomar las medidas necesarias para evitar que se tengan más contagios por Covid-19.
El titular de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Alfonso Linares Macías, señaló que los negocios tendrán que continuar adaptando nuevas modalidades de venta para atraer a clientes y estas mantengan a flote sus finanzas.
En entrevistas anteriores, ya comentaba acerca de cómo, a raíz de la contingencia, los comercios tuvieron que adaptarse a ventas en línea. En esta ocasión, agregó que también el servicio de entrega a domicilio detonó desde el comienzo de la contingencia, incluso obligando a restaurantes y bares que no contaban con esta modalidad a implementarla.
Dentro los próximos meses, los negocios tendrán que continuar adaptándose para aprovechar las oportunidades que se presentan para continuar a flote y para atraer un mercado más grande, por lo que el regreso paulatino de las actividades continuará siendo un reto.
Con respecto a ambas modalidades de venta, Linares Macías comentó que esto representa una opción más para atender a otros mercados: “Los mercados actuales, los jóvenes principalmente están buscando compras en línea y si tu negocio no tiene esa posibilidad ese mercado buscará quien pueda darle el servicio”.