13/07/2020


Como “falsos dilemas”, calificó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, las preguntas que lanzó el empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego en su cuenta de Twitter, todas orientadas a desatender las medidas sanitarias implementadas por las autoridades para evitar más contagios y por ende la saturación de hospitales.

Esta mañana, el dueño de Grupo Salinas -quien desde el inicio de la pandemia ha rechazado seguir las medidas sanitarias, incluida la suspensión de labores en actividades no esenciales de su emporio- escribió en su cuenta de dicha red social:

“¡Preguntas básicas! Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos (sic)…

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”.

Esta mañana en videoconferencia, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre los dichos del segundo hombre más rico de México y contestó:

“No voy a entrar en debate con él. Me parece que los tres son falsos dilemas”.

Luego, aclaró que el objetivo del Gobierno “es entrar a una nueva normalidad”.

“Tenemos que aprender a convivir con el coronavirus y eso significa un plan de ir integrándonos a esta nueva normalidad”, enfatizó.

De acuerdo con la mandataria local, “todos tenemos una nueva responsabilidad, aquí cada quien tiene una responsabilidad. Y no se trata de quedarnos encerrados, sino de generar un balance entre el bienestar de las familias, y eso incluye el económico y, al mismo tiempo, evitar la saturación de hospitales y evitar más decesos. Ese es el gran tema en el que estamos entrando”.

Sin querer entrar en polémica, Claudia Sheinbaum agregó: “no es blanco y negro. Es el momento del más alto contagio, de evitar más contagios, evitar más decesos y desarrollar un esquema que nos permita a todos, de manera responsable, ir entrando a esta nueva normalidad”.

Sara Pantoja

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous La pandemia no ha terminado, no es momento de relajar medidas de prevención: Issea 
Next LJA 26/05/2020

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Actualiza INAI Padrón de Sujetos Obligados de la Federación

24/06/2019
Close