Taller virtual de elaboración de gel de aloe vera - LJA Aguascalientes
31/10/2020



 
  • En esta temporada de contingencia sanitaria es importante mantenernos sanos, por ello la SSMAA ofrece taller virtual de elaboración de gel de aloe vera

 

En esta temporada de contingencia sanitaria es importante mantener mente y cuerpo sanos es por ello que este 6 mayo, personal de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) llevará a cabo un taller virtual de Elaboración de Gel de Aloe Vera, producto que contiene vitaminas A, B, C, mucílagos, minerales, taninos aceites y aminoácidos los cuales sirven para la cicatrización de las heridas, quemaduras, dermatitis, elimina hongos y virus, además de poseer una acción antiinflamatoria; así lo dio a conocer el titular de la dependencia Julio César Medina Delgado.

El funcionario estatal indicó que a toda persona interesada en esta actividad, podrá  que seguir la transmisión, que se realizará el 6 de mayo a partir de las 10 am por medio de la página oficial de Facebook de la SSMAA.

Explicó que el objetivo es contar con un gel que forme parte de nuestro botiquín natural. Los ingredientes son muy sencillos de conseguir, solo es necesario contar con una planta de Aloe Vera, una cucharada de carbopol y cucharadita de trietanolamina.

Medina Delgado explicó que la forma de prepararlo es muy fácil, pues primero deberás cortar una penca por mitad, raspar con una cuchara la pulpa, moler en la licuadora esta pulpa con agua; segundo: en un recipiente aparte deberás mezclar agua con carbopol; tercero: agregar la sábila (que ya habíamos molido en el primero paso) a esta última mezcla del carbopol, volver a licuar,  vaciar en un recipiente de vidrio, agregar un chorrito de trietanolamina y mezclar con una cuchara hasta tener la consistencia deseada.

Para finalizar comentó que es una planta de fácil mantenimiento y se puede tener en el hogar tanto en interior como en exterior precisa de poca agua, algo de sol y se multiplica por sí sola, además con la ventaja que purifica el aire de la casa.

 

SSMAA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Presidenta del DIF de Aguascalientes supervisa centro de asistencia social en Calvillo  
Next  En fase de pruebas en animales, respirador diseñado para Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Imágenes de Aguascalientes

19/01/2019
Close