Todo el apoyo al pueblo emprendedor – LJA Aguascalientes
15/09/2020


El gobierno de la Cuarta Transformación no es ajeno a la difícil situación que enfrenta nuestro pueblo emprendedor ante esta crisis sanitaria del Covid-19 que repercute en nuestra economía, es por ello que ha destinado para Aguascalientes cerca de 12 mil apoyos del Programa de Crédito a la Palabra destinados a micro y pequeños negocios.

Estos apoyos son créditos por un monto de 25 mil pesos para cada negocio de aquellas personas que cada día luchan para dar un mejor nivel de vida para su familia y generar empleos para los aguascalentenses.



Los beneficiarios, al obtener ese recurso tendrán tres meses de gracia para iniciar su pago de poco más de 800 pesos mensuales durante 36 meses con un interés anual del 6.5 por ciento.

Es importante mencionar que estos apoyos van dirigidos a todos los sectores, menos al agropecuario ya que existe un programa dedicado a impulsar esa actividad económica. Dentro del espectro de los beneficiarios de Crédito a la Palabra que mencionamos están los micro y pequeños negocios pertenecientes a un emprendedor mayor a los 18 años de edad, que tengan al menos seis meses de operación con su negocio, que estén registrados en el Censo del Bienestar y ubicados en las zonas urbanas de la entidad.

Los beneficiarios recibirán una llamada telefónica de un Servidor de la Nación quien se identificará al mencionar su número de gafete que lo identifica como funcionario federal. En esa llamada se les solicitará fotografía del beneficiario así como de su credencial del Instituto Nacional Electoral como identificación oficial, fotos del interior y exterior de su negocio así como su nombre completo. 

Las personas que reciban la llamada deben estar atentas a que jamás se les pedirá adelanto económico o algún depósito a cambio del apoyo, para cualquier duda pueden comunicarse a la Delegación de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes con los teléfonos (449) 9710271 y 9711315.

Las acciones que emprende el gobierno de la Cuarta Transformación son parte no solo de una estrategia de apoyo a la población ante esta crisis temporal, sino sobre todo es parte de nuestro plan sexenal y de una manera diferente de gobernar basada en un cambio verdadero con auténtico sentido humanista buscando un México más justo e igualitario en el que siempre estarán como prioridad los pobres, los más desfavorecidos y humillados por los pasados regímenes neoliberales.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo describe claramente en su libro Hacia una economía moral, en la que expresa que “la nueva política productiva que estamos llevando a la práctica consta de cinco acciones fundamentales: apoyo a la economía popular, fortalecer el mercado interno, impulsar proyectos para el desarrollo regional, fomentar la participación de la iniciativa privada e intensificar el comercio exterior y la captación de inversión extranjera”.

López Obrador lo ha expresado que “el Estado de bienestar igualitario y fraterno que estamos aplicando tiene como ideal la protección de las personas a lo largo de la vida, desde la cuna hasta la tumba, haciendo realidad el derecho a la alimentación, al trabajo, la salud, la educación y la cultura, la vivienda y la seguridad social”. 

Con base en ello es que sumado a estos apoyos a los emprendedores es que el gobierno federal ha invertido en Aguascalientes cerca de 554 millones de pesos en apoyos a aproximadamente 148 mil personas dentro del Operativo Bienestar con el pago adelantado de becas y recursos a los adultos mayores, estudiantes, personas con discapacidad, jóvenes trabajadores, niños y niñas, así como a jefas de familia entre otros.

Como lo expresé en un principio, el gobierno federal no es ajeno a nuestra realidad y momento complicado que vivimos, pero debe quedar claro que los aguascalentenses no están solos porque en este esfuerzo caminamos hombro con hombro el pueblo y la Cuarta Transformación. Bajo esta consigna y con esa motivación no debemos bajar la guardia, debemos quedarnos en casa para salir triunfantes de este reto colectivo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous ¡Si puedes, quédate en casa!/ De Rebote
Next Covid-19 en Aguascalientes: Una fotografía a través de PADeCI

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Jornadas Lopezvelardeanas llegarán a España, DF, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí

11/06/2015
Close