UTNA genera nuevas estrategias para desarrollar proyectos de estadía a distancia - LJA Aguascalientes
06/08/2020


  • El protocolo para realizar las estadías es: se establece un objetivo, un alcance y fechas de avance de los proyectos; el alumno cuenta con la asignación de un asesor académico y otro de la empresa
  • El modelo presencial de estadías se podrá seguir llevando a cabo siempre en estricto apego a lo que establezcan las autoridades de gobierno

 

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes diseña esquemas que se adapten a las circunstancias por el Covid-19; en esta ocasión para que las estadías para los alumnos de sexto cuatrimestre de TSU puedan resolverse satisfactoriamente. 

Para este periodo de estadías se integran 648 alumnos de las 15 carreras que ofrece la institución. El protocolo para realizar las estadías es el siguiente: se establece un objetivo, un alcance y fechas de avance de los proyectos; el alumno cuenta con la asignación de un asesor académico y otro por parte de la empresa.

Una de las estrategias que se ha promovido para el cumplimiento de estadías , ha sido la realización de éstas en línea, principalmente para alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), así como proyectos de emprendimiento y proyectos de investigación en las diferentes direcciones de la UTNA.



El modelo presencial de estadías se podrá seguir llevando a cabo siempre en estricto apego a lo que establezcan las autoridades de gobierno, para que los alumnos se integren a alguna planta productiva durante la reactivación fabril y por supuesto, tomando las medidas de sanitización obligatorias. 

Dicho periodo de estadías abarca desde el presente mes de mayo, momento en que los alumnos se habrán de incorporar a esta actividad para complementar su experiencia laboral, y concluye en el mes de agosto con la entrega de su documentación formal o reporte de actividades y desempeño, así como los resultados y las conclusiones. 

Es importante que dicho proyecto resuelva una problemática específica de la empresa, de esta forma la empresa se beneficia y el alumno aprende en la práctica. 

Con relación a este tema la rectora, María Angélica Martínez Díaz, destacó el gran esfuerzo que se hace y la capacidad de adaptación de la institución y alumnos para cumplir con los lineamientos académicos y concluir de esta forma la última etapa de formación de nuestros estudiantes de TSU.

 

UTNA

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