Walmart paga 8 mil mdp al SAT por la venta de Vips - LJA Aguascalientes
06/08/2020


  • Walmart de México informó que acordó y pagó un total de 8 mil 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para concluir “asuntos fiscales sustanciales”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que dentro de esos “asuntos” incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras “cuestiones fiscales sustanciales”. 

La cadena de tiendas de autoservicio informó que el pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020.

El pago de la trasnacional se da luego de que el SAT, en el contexto de la devolución de impuestos, advirtiera que desafortunadamente, aún existen grandes contribuyentes que presentan solicitudes donde se detectan inconsistencias, faltantes de información en el origen del saldo o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio de las y los mexicanos. 

Por ejemplo, señaló el organismo, hay contribuyentes que declaran que todas sus actividades las realizan en la zona frontera norte, a fin de solicitar las devoluciones correspondientes a la diferencia en la tasa de impuestos.



Remató el SAT: “Debido a que son grandes y reconocidos contribuyentes que operan en todo el territorio nacional, son identificados inmediatamente y estas son las solicitudes que requieren de más información, revisión y comprobación. Es por ello toma más de tiempo el realizar la devolución correspondiente, si así correspondiera”.

APRO/Juan Carlos Cruz Vargas

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El Ejército en la CDMX, a cargo de seguridad de hospitales durante pandemia por COVID-19
Next Cancelaron construcción del Centro de Integración Juvenil al oriente de la ciudad de Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Sólo ocho empresas en Aguascalientes contratan a personas con discapacidad

21/08/2017
Close