15/07/2020


Si vamos a números y estándares de tiempos de manifestación de síntomas, el puente de semana santa está mostrando que el descuido de la población ha significado un repunte de casos de COVID-19 en Aguascalientes.

Ya son 306 los casos confirmados, y faltaría ver en otra semana si los festejos por el Día de San Marcos (25 de abril) comienzan a manifestar todavía más incidencia, junto a las reuniones reportadas este fin de semana por el puente del 1ero de Mayo.

Los decesos ya suman 9.

Aquí la postal proporcionada por Gobierno del Estado acerca del Coronavirus en Aguascalientes:

235 de los casos son en Aguascalientes, y Calvillo estos últimos días tuvo una avanzada importante ya que luego de semanas de ser tierra sin COVID, ahora tiene 12 casos. Jesús maría tiene 22, Pabellón 13  y Rincón de Romos tiene 10.

Todavía hay 187 sospechosos al 3 de mayo 2020 y 64 recuperados.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Francisco Trejo Corona
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous El manotazo de Obama a Peña Nieto: Una Historia sobre trenes
Next Nacen sanos 5 bebés en Aguascalientes, durante pandemia por COVID-19

10 thoughts on “Ya son 306 casos confirmados de COVID-19 en Aguascalientes, más del doble en una semana, y 9 decesos

  1. Desafortunadamente el gobierno esta más preocupado por abrir las empresas que por controlar el brote, claro que es necesario recuperar la actividad económica, ¿pero sin importar la vida de los ciudadanos?, que incongruencia de discurso, cuando al principio de la Epidemia el gobierno local urgía el cierre y ahora urge abrir

    1. ¡Qué multas ni qué cárcel!
      A todos los irresponsables que no cumplen con las medidas sanitarias les deberían tomar sus datos para que, cuándo se enfermen y acudan a algún servicio médico, les digan que, como no cumplieron con lo indicado y/o estaban seguros que el covid-19 es un invento del gobierno, no tienen lugar para ellos. Esos lugares se reservan para los que sí cumplimos con la cuarentena y con la sana distancia, y sí cumplimos con las medidas sanitarias indicadas.

    2. Estoy de acuerdo que primero es la salud, pero lo más importante es que el ciudadano o individuo sea más responsable consigo mismo y con los demás que en primaria instancia son sus familiares y despues la comunidad. Es responsabilidad de los Gbos Federal y Estatal garantizar atención médica, más a la mayor parte de la ciudadanía le vale madre y cuando ya están contagiados, ahora si quieren atencion, cuando lo tuvieron prevencion. Hay que observar, la pinche gente sin tapa boca, eso KO se vale para los que si nosnimporta el bienestar propio y de los demás. A los que anden si tapa boca o sin razón de andar en la calle, los deberían hacer que barran las calles, jardines, camellones y limpien oficinas de gobierno para que sea una sanción cívica y aprendan a obedecer . Es hora de que los Gbos de todos los niveles apliquen mano dura con quien les vale las leyes y mandatos de las autoridades locales. En España por andar sin razón en la calle , hace dos semanas se les militaba con 600 euros. Aquí las autoridades son blandas, por eso la ciudadanía ignorante hace lo que quiere.

  2. Podrían informar, los casos por zonas de la ciudad para que se tome más conciencia, ya qué a veces se ve el problema muy lejano, y se piensa que no nos va a llegar.

  3. DEBERÍAN DE VENIR AL ORIENTE DE LA CIUDAD ESPECÍFICAMENTE EN LOMAS DEL CHAPULÍN A VER LINEA VERDE, PALETERIAS, TIENDAS Y LAS REUNIONES Y/O FIESTAS EN CASAS QUE TERMINAN EN LA MADRUGADA CON NIÑOS, TAMBORA, ETC. NADIE USA CUBREBOCAS, NI GUARDA SU DISTANCIA, NO HAY GEL EN TIENDAS. EN LAS TARDES PARECE DOMINGO POR LA TARDE FAMILIAS ENTERAS EN LA CALLE SIN CUBREBOCAS Y JUGANDO NIÑOS EN LA CALLE, VENTA DE DULCES, FRITURAS, TACOS, ETC. EN LA CALLE. ¡URGE QUE SE DEN UNA VUELTA POR ACÁ!

    1. Creo que esto se está exagerando. Todos hablan de contagiados pero no de recuperación, de esos 306 infectados cuántos recuperados y solo cuántos infectados? ya muchos están recuperados y esas personas ya son portadores de anticuerpos, en Monterrey se habla que incluso con personas ya infectadas sin síntomas ya poseen anticuerpos y al tener contacto con ellos ya tú quedas inmune. E incluso las personas grabes ya les aplicaron plasma de una persona infectada ya recuperada y eso les dió su salud.

      Nosotros al tener contacto con una persona ya recuperada nos ayuda a a qué nuestro cuerpo sea más hábil y poder realizar nuestros anticuerpos más fácil y no tener ningún síntoma.

      También es necesario tener nuestro PH estable en el cuerpo para esto hay que comer sano, evitar las azúcares de preferencia las refinadas, cómo las que contiene el refresco y les aseguro que ni cuenta se van a dar de los síntomas del covi19.

      Nuestro cuerpo está hecho a la perfección, en un buen estado físico, psicólogo y espiritual, el cuerpo está hecho para soportar todo lo que le rodea, solo vean a aquellas personas grandes de edad despreocupadas e incluso con una enfermedad crónica que todos los días tienen que salir a buscar el pan de cada día.

      Vallan al mercado Terán y ahí van a ver eso, y les aseguro que ya no tienen problema de infectarse por el hecho que ya tienen anticuerpos.

      Todos desde que nacemos nuestro cuerpo recibe virus y bacterias y nuestro cuerpo antidota. Un año más de vida, el cuerpo se va asiendo más hábil para responder a esos virus y bacterias que llegan cada año.

      Saludos y Dios los bendiga.

  4. Dios perdone a los mentirosos y a los que se prestaron para todo este tipo de miedo psicólogico a los humanos, el sábado visite varios hospitales de Aguascalientes y todo estaba tranquilo… De hecho si saben de alguien que se quiera curar le regaló con todo gusto un tratamiento que eliminará ese virus… Les dejo mi correo alexbar44@hotmail.com

    1. Pues preséntate, ¿quién eres tú, para que te den información en los hospitales, o para que tengas un tratamiento que te podría hacer millonario, si fuera cierto?
      Antes de comentar de ese modo tan irresponsable, presenta tus licencias y autorizaciones para ese “tratamiento milagroso”.
      DE LENGUA ME COMO UN PLATO, JAJAJA, JAJAJA .

    2. Jajsja pues publicado a nivel mundial, ahora resulta que tu tienes la cura. Ni científicos ni eminencias han podido pero Alex de aguascalientes es el fregon. Todos los países perdiendo vidas y tu con la cura guardada. No mam..

  5. Cómico que la gente quiera ver a personas muriéndose en las banquetas como en ecuador. Se da vuelta por los hospitales para ver si hay aglomeramiento en los hospitales como si las camas estuvieran en los estacionamientos , quiten el YouTube a esta gente que ve videos conspiradores .

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Busca UPA certificarse en la Norma de Igualdad Laboral y no Discriminación

31/05/2017
Close