110 casos nuevos de Covid-19, el fin de semana en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
01/10/2020


  • El 6 de junio se presentaron 29 contagios y 53 estudios en laboratorio, mientras que para el día 7 del presente mes se realizaron 146 muestras, identificando 81 personas
  • Issea también reporta cuatro nuevos fallecimientos; acumulado de 62 decesos desde inicio de pandemia. 

 

El Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (Issea) en su informe técnico diario sobre el comportamiento epidemiológico por coronavirus, reporta que en el acumulado del sábado 06 y domingo 07 de junio, se presentaron un total de 110 nuevos casos positivos.

Durante el 6 de junio se presentaron 29 contagios y 53 estudios en laboratorio, mientras que para el día 7 del presente mes se realizaron 146 muestras, identificando 81 personas que dieron positivo por este virus.

Con estas cifras, se contabiliza un acumulado de 1 mil 596 casos positivos, 612 recuperados, 193 sospechosos, 5 mil 953 negativos, teniendo un total de 7 mil 742 personas revisadas en la entidad.

La Secretaría de Salud informa sobre cuatro nuevos fallecimientos en el estado por Covid-19, se trató de una mujer de 51 años que padecía obesidad, un hombre de 79 años con comorbilidades como hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus, una mujer de 63 años que igualmente padecía hipertensión arterial sistémica, así como un hombre de 39 años que padecía obesidad. Con ello, se tiene un total de 62 decesos desde el inicio de la pandemia.

Cabe mencionar que al último corte hay 443 pacientes activos con este virus, de los cuales el 53% son mujeres y 47% hombres, cuyo parámetro de edad oscila en mayor medida de los 20 a 50 años.

El gobierno del estado e Issea invitan a la sociedad aguascalentense a seguir las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en espacios públicos, aplicación de alcohol en gel o lavado continuo de manos, evitar contacto físico, pero principalmente, ante cualquier síntoma por Coronavirus, acudir de manera inmediata al centro de salud que corresponda su derechohabiencia.

 

Gobierno del Estado

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous UTA ha tenido casi el doble de solicitudes de ingreso
Next La Purísima… Grilla: Karma
Close

NEXT STORY

Close

Últimos días de la convocatoria para formar parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca

17/07/2017
Close