Aguascalientes es de los estados con más camas y más camas con ventilador disponibles para pacientes con COVID-19 - LJA Aguascalientes
12/07/2024

Según datos proporcionados por el gobierno federal, Aguascalientes está entre las entidades con más camas disponibles para pacientes con COVID-19. Además de ser el estado que más pruebas realiza por cada 100 mil habitantes en la región Centro Occidente, y segundo a nivel nacional luego de la CDMX, las atenciones de su servicio de salud han permitido también la tasa de letalidad sea la más baja del país.

Aguascalientes está en empate con San Luis Potosí, al tener disponibles el 90% de las camas de hospitalización para pacientes con COVID-19, mientras que Zacatecas (uno de los estados que menos prueba realiza) sería el primer lugar 92%.

Caso contrario son la CDMX y el Estado de México, que superan el 70% de ocupación. En  cuanto a vecinos de Aguascalientes, Jalisco tiene el 85% disponibles y Guanajuato el 83%.

En ocupación de camas con ventilador para pacientes con COVID-19, Aguascalientes cuenta con el 84% disponibles, una cantidad mayor al 64% nacional.


Show Full Content
Previous López-Gatell se disculpa con la senadora panista Alejandra Reynoso
Next 12 millones de mexicanos dejaron de trabajar por pandemia de covid-19 en abril