09/07/2020


  • Aumentó la actividad en la zona centro de la ciudad
  • Gran parte de comercios de El Parían y Plaza Patria continúan cerrados

 

 

Ante la nueva normalidad, cerca de cincuenta por ciento de los comercios en el centro de la ciudad han retomado sus actividades, cada uno de ellos cumple con medidas de seguridad e higiene. Siguen a la espera de protocolos por parte del Gobierno del Estado.

Durante la primera semana desde que concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, muchos de los empresas, comercios y dependencias gubernamentales retomaron sus actividades.

En contexto de esta nueva normalidad, Alfonso Linares Macías, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), afirmó que la actividad en el Centro sí se incrementó, estimando que poco más del cincuenta por ciento de los comercios han abierto. 

“Si vemos los números del Covid-19 a nivel nacional, el crecimiento sigue, esto desde luego tiene un impacto que ha hecho que no haya una afluencia normal en la ciudad ni en el país”, comentó Linares Macías.

El dirigente comentó que probablemente la actividad en la ciudad incremente paulatinamente siempre y cuando se retome la confianza de la ciudadanía para salir. Más comercios comenzarán a retomar sus actividades conforme vaya incrementando la afluencia y mientras se implementen las medidas sanitarias.

Farmacias, restaurantes, pastelerías, tiendas de ropa, y papelerías son algunos comercios que han abierto, mientras que la mayoría de comercios en El Parían y en Plaza Patria permanecen cerrados, así como librerías, algunos restaurantes y otras tiendas.

A una semana de la nueva normalidad, el dirigente de Acocen señaló que aún no se tienen las medidas protocolarias del Gobierno del Estado, sin embargo, destacó que se han implementado las medidas básicas de las que tienen noción en acuerdo con otras cámaras y asociaciones de comercio.

“Hay cinco medidas básicas en todos los comercios: el tapete sanitizante, el uso de gel antibacterial o lavado de manos, uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la sanitización de equipo dentro de comercios, además de otras medidas según el comercio”, detalló.


Show Full Content
Previous Guardia Sanitaria cierra 59 negocios en Aguascalientes por incumplir medidas de prevención 
Next En revisión, inconstitucionalidad del Pin Parental en Aguascalientes: CDHEA

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Otorgó Hospital Hidalgo 47 mil consultas en primer semestre en Aguascalientes

23/08/2019
Close