02/07/2020


Aguascalientes incrementa su número de contagios de COVID-19 con 57 casos confirmados durante las últimas 24 horas, acumulando ya un total de mil 361 casos acumulados en la entidad, de los cuales, más de la mitad permanecen activos. El incremento de nuevos pacientes registrados hoy es el segundo mayor incremento de casos en Aguascalientes.

En lo que va de la semana (los últimos 4 días) Aguascalientes ha aumentados 210 casos positivos de COVID-19, superando la cifra diaria consecutivamente, lo que colocaría a esta semana como la de mayor contagio hasta ahora, dado que el estado no ha llegado aún al punto máximo de contagio, lo cual podría verse maximizado por el continuo incremento de la movilidad.

La cantidad de personas infectadas con Coronavirus SARS-Cov2 que requieren de atención hospitalaria en Aguascalientes sigue por sobre los 50, con un total de 59 pacientes hospitalizados, 33 de ellos se reportan como graves y 26 en estado crítico (muy grave), siendo atendidos en su mayoría por el Instituto Mexicano del Seguro Social con 45 pacientes, seguido por el Hospital Miguel Hidalgo con 11 pacientes y el ISSSTE con 3.

Aguascalientes acumula ya 51 muertes por COVID-19, confirmado 3 nuevos decesos en las últimas 24 horas, estos casos corresponden a dos hombres, de 97 y 61 años, el primero derechohabiente del IMSS quien presentaba diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular; el segundo, derechohabiente del ISSSTE, presentaba Hipertensión e Insuficiencia Respiratoria Aguda; el último caso corresponde a una mujer de de tan solo 25 años SIN COMORBILIDADES notificadas


Show Full Content

About Author View Posts

Eryck Diego Aguilar Chávez
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous Siniestro/ Bajo presión 
Next CANNES 2020: Conoce aquí la selección oficial de las cintas de la 73º edición

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Editores locales le apuestan a formar una editorial desde Aguascalientes

17/02/2013
Close