02/07/2020


  • El Covid ha provocado la pérdida de empleos, 73.5% de los hogares con niños reportan una reducción de ingreso
  • Familias necesitan 7 mil 500 pesos mensuales para seguir llevando la cuarentena

 

Un poco más de la mitad de familias con niños reportan tener el recurso suficiente para continuar con la cuarentena. 73.1% de familias está preocupada por la cantidad y variedad de alimentos que puedan comprar en el hogar.

Ayer la asociación civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza hizo el análisis de la segunda encuesta Encovid-19, afectación e impactos en la niñez.

Graciela Teruel Belismelis directora del Instituto de Investigación para el Desarrollo con Equidad (Equide) presentó los resultados levantados a través de una encuesta telefónica que se realizó en mayo en donde en primer lugar destacó que un gran porcentaje de las familias con niños, niñas y adolescentes son grandes, con 4.9 integrantes en promedio y que el 62.2% del total se sostiene en el comercio informal: “Uno de los primeros signos de esta vulnerabilidad es que solo 58.3% de los hogares con niños reportan tener los recursos necesarios para quedarse en casa, esto contrastado con el 71.1% de que sí tienen el recurso suficiente para sobrevivir durante la cuarentena”.

60.4% de familias con niños, niñas y adolescentes señalan que para poder sobrellevar la cuarentena se necesitarían aproximadamente 7 mil 500 pesos mensuales.

A esto se le suma a que en el 32.3% de hogares con niños, niñas y adolescentes han reportado que uno o más integrantes ha perdido su fuente de ingresos con la cuarentena. Un 73.5% de los hogares con niños reportaron una reducción en el ingreso.

Esta baja exponencial en ingresos provocó que se crearan presiones en los hogares para satisfacer las necesidades básicas con alimentación. “El porcentaje de hogares sin preocupaciones sobre la cantidad y variedad de los alimentos en el hogar fue solo del 26.9% en hogares con niños,” señaló Graciela Teruel.


Show Full Content
Previous Egresados de universidades en Aguascalientes enfrentarán un panorama complicado
Next Insatisfechos, los aguascalentenses con los servicios públicos 

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Delegado de Conafor hace pública su renuncia, asegura que este ciclo ha concluido

18/05/2013
Close