07/07/2020


En la conferencia vespertina del viernes 12 se anunció que Aguascalientes entraría de rojo a naranja en el semáforo de riesgo epidémico nacional, lo que supondría una reducción en el ritmo de contagio en la entidad, sin embargo, esta ha sido la peor semana para la entidad en cuanto al contagio de coronavirus SARS-Cov 2, pues se han presentado las cifras semanales más altas de nuevos casos y defunciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Revisemos las cifras:

Durante la semana pasada (Del 1ro al 7 de junio), Aguascalientes registró un total de 335 nuevos casos confirmados de COVID-19, mientras que en lo que va de esta semana (Del 8 al 13 de junio) en el estado ya se contabilizan 434 casos, lo que representa un 30% más casos que los de la semana pasada. Tan solo hoy fueron sumados 60 nuevos

Los contagios que se confirmen del 7 al 14 de junio, representan los contagios generados por la reapertura de las actividades económicas y negocios no esenciales en Aguascalientes.

Al día de hoy, se desconoce el estado de salud actual de 764 pacientes positivos de COVID-19 en Aguascalientes, dado que la Secretaría de Salud de Aguascalientes solo reporta 457 casos activos, 612 recuperados y 87 decesos. Esto representa una falta en el seguimiento médico en el 39.8% de los casos confirmados.

Pese a la nueva categorización de Aguascalientes en semáforo naranja, la cantidad de pacientes de COVID-19 que requieren de hospitalización va a la alza, reportando hoy un total de 76 camas ocupadas en el estado, la mayoría de ellas pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, con 58, seguido por el Hospital Miguel Hidalgo con 15 y el ISSSTE con 3.

De los pacientes hospitalizados, el 56.6% se reporta con enfermedad grave (43 pacientes) y el 43.4% se encuentran en situación crítica (muy grave), esto representa 33 de los casos.

Aguascalientes suma ya 87 defunciones totales por COVID-19, las 4 más recientes, confirmadoas durante las últimas 24 horas, corresponden a un hombre de 63 años con hipertensión; un hombre de 57 años con tabaquismo; una mujer de 74 años con diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y obesidad, atendida en el IMSS; y un hombre de 28 años con insuficiencia renal e hipertensión.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Eryck Diego Aguilar Chávez
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous AMLO pide crédito por mil millones de dolares en apoyo a la economía de México
Next BOA una exclusiva del Gobierno de México que resultó falsa

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Recibirá beca deportiva Ana Cristina Narváez Ramírez, medallista de Aguascalientes en Centroamericanos

18/08/2018
Close