Acuerdan pedir al Gobierno del Estado de Aguascalientes que no reanude actividades en la nueva normalidad - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Que no se retomen actividades hasta que se estabilice o disminuya la curva de contagios en el estado
  • Presentaron punto de acuerdo para que personas contagiadas por Covid-19 sean atendidas en instalaciones adecuadas

 

 

Presentaron punto de acuerdo en el Congreso del Estado para exhortar al Gobierno del Estado a no reanudar actividades hasta que los contagios disminuyan. También pedirán que se destinen espacios únicamente para atender pacientes con Covid para evitar contagios.

La curva de contagios ha aumentado exponencialmente desde la llegada de la nueva normalidad en el país debido a que parte del sector económico reanudó actividades. En Aguascalientes no es la excepción pues en el 30 de mayo se habían registrado mil 105 casos confirmados, doce días después a este dato se le sumó 691 casos más.

La diputada María Irma Guillén Bermúdez presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a que no se reanuden las actividades hasta que se tenga un mejor panorama con respecto a los contagios.

“Se exhorta al Poder Ejecutivo a que reconsidere su determinación y no reanude actividades en esta nueva normalidad hasta que los casos de contagio del virus covid-19 en el estado se encuentren estables o controlados o que en el mejor de los casos vaya en disminución con el propósito de salvaguardar la salud de la sociedad aguascalentense”, se resumió durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo.

La diputada Margarita Gallegos Soto también presentó un punto de acuerdo que tiene como objetivo exhortar al titular de la Secretaría de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, para que tome las medidas necesarias para que toda persona diagnosticada con Covid-19, con síntomas o sin ellos, sea atendida en instalaciones adecuadas para su confinamiento, atención y recuperación.


Show Full Content
Previous 130 camas disponibles para terapia intensiva en Aguascalientes
Next Las mujeres trans trabajadoras sexuales vivimos en las sombras