07/07/2020


Aguascalientes ha sumado hoy 64 nuevos casos de COVID-19, acumulando ya 374 contagios en los últimos 5 días, superando así el total de infectados de la semana pasada que fueron 335. El estado sigue incrementando su ritmo de contagio sin alcanzar aun la cumbre de la punta epidémica. Al día de hoy ya son mil 860 contagios acumulados, concentrados principalmente en el municipio capital.

El desfase en el seguimiento de los casos confirmados en pacientes de COVID-19 en Aguascalientes es ya muy pronunciado, pues actualmente la Secretaria de Salud de Aguascalientes solo reporta 418 pacientes activos, 612 recuperados y 83 defunciones, con lo que se desconoce el estatus actual REAL de 747 pacientes de COVID, esto representa una falta del seguimiento médico en el 40% de los casos acumulados, lo cual representa un riesgo latente de contagio.

Aguascalientes reporta hoy un total de 74 casos de hospitalización por COVID-19, un aumento del 28% de los casos a comparación de los pacientes hospitalizados la semana pasada. Ésta es otra de las cifras que van en ascenso en el estado, que se intensifica por el incremento de la movilidad, por lo que el virus está alcanzando a las personas vulnerables.

Del total de casos de hospitalización, 40 se reportan en estado grave y 34 en situación crítica, atendidos principalmente por el Instituto Mexicano del Seguro Social, con 56 encamados, seguido por el Hospital Miguel Hidalgo con 15 y el ISSSTE con 3

Con las nuevas 3 defunciones confirmadas el día de hoy, la cifra de muertes por COVID-19 en Aguascalientes ascienden ya a 83, lo que representa un aumento del 63% de los casos existentes hace una semana. Los nuevos casos confirmados corresponden a un hombre de 53 años, derechohabiente del IMSS, con inmunosupresión; una mujer de 76 años, derechohabiente del IMSS, con tabaquismo; y un hombre de 42 años, que había sido reportado como estable y con convalecencia domiciliaria, padecía de tabaquismo.


Show Full Content

About Author View Posts

Eryck Diego Aguilar Chávez
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous Voces reprimidas: contagios de Covid-19 en RyTA y Comunicación Social
Next Refuerzan remodelación de vialidades en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

LJA 04 de Septiembre 2016

04/09/2016
Close