Aguascalientes confirma 52 nuevos casos y 4 muertes más por COVID-19, entre ellas una menor de edad. Son ya mil 249 contagios al 2 de junio – LJA Aguascalientes
13/08/2020


Aguascalientes confirma hoy 52 nuevos casos de #Covid19, este es el segundo mayor aumento de casos diarios en lo que va de la pandemia en el estado, acumulando ya mil 249 personas positivas a #Coronavirus. Hasta el momento, más de la mitad de los contagios (666 casos) siguen activos, es decir, potencialmente contagioso.
Es importante mencionar que los casos de hospitalización van en aumento, pasando de 42 a 57 en tan sólo 24 hrs., 36 de los casos son reportados como graves, mientras que 21 presentan una situación crítica (muy grave) lo que implica en su mayoría la intubación del paciente. La mayoría de los pacientes hospitalizados son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, que reporta 39 pacientes, seguido por el Hospital Miguel Hidalgo, del ISSEA, con 12 pacientes y por último el ISSSTE, con 6 pacientes.
Aunque Aguascalientes cuenta capacidad hospitalaria, esto es relevante debido a que el virus está alcanzando a la población de riesgo y que conforme a la tendencia de hospitalización, el estado podrá bajar su nivel de riesgo en el Semáforo de Sanitario Federal. 
La entidad reporta ya 45 muertes a causa de esta enfermedad respiratoria ocasionada por #SARS_Cov2, las últimos cuatro casos incluyen la muerte de una pequeña de 8 años, que padecía de Leucemia e Hipertensión; además de un hombre de 81 años con hipertensión, un joven de 24 años y una mujer de 59, ambos sin comorbilidades.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Eryck Diego Aguilar Chávez
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous Líder indígena y jefe de bomberos pierden la vida por covid-19 en Chiapas
Next Monarcas Morelia oficializó su cambio de sede a Mazatlán

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Una pena la forma como actúan PRI y PAN en el Senado: PT

20/06/2014
Close