02/07/2020


Aguascalientes ha registrado hoy una nueva cifra máxima de muertes diarias con de 8 nuevos decesos por COVID-19 confirmados en las últimas 24 hrs, con este incremento, la cifra de víctimas mortales del nuevo Coronavirus en el estado asciende a 80.

En cuanto a nuevos casos confirmados de la enfermedad, Aguascalientes registra 68 nuevos casos, sumando ya mil 796 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en el estado, de estos casi mil 800 pacientes, solo 612 tienen a la fecha una declaratoria de recuperación que, sumadas a las 80 defunciones, nos da un total de 692 casos confirmados como inactivos en la entidad, lo que por consecuencia nos arroja un total de mil 104 casos aun activos. De estos, en teoría, mil 104 casos activos, la Secretaría de Salud de Aguascalientes reporta solamente 452, lo que significa que hay 651 pacientes diagnosticados con COVID-19 que no cuentan con un seguimiento médico que permita saber si están recuperados completamente.

La carga de la enfermedad en Aguascalientes se concentra principalmente en el municipio capital con mil 450 casos acumulados, seguido por Jesús María con 79, Rincón de Romos con 68, Pabellón de Arteaga con 54, Tepezalá con 35, Cosío con 24, San Francisco de los Romo con 18, Calvillo con 16, Asientos con 13, El Llano con 10, San José de Gracia con 5, más 24 casos denominados como foráneos, provenientes de otros estados de la república.

Aguascalientes registró hoy un total de 69 pacientes hospitalizados por COVID-19, lo que representa un incremento del 17% respecto a las hospitalizaciones de la semana pasada, lo que indica que la población vulnerable está siendo expuesta cada vez más al contagio. De los 69 pacientes con atención hospitalaria, 40 se reportan en estado grave, mientras 29 se encuentran en estado crítico (muy grave), es decir, hay 29 pacientes en el estado que requirieron ser intubados para auxiliar con su respiración.

El Instituto Mexicano del Seguro Social acumula la mayoría de las hospitalizaciones con un total de 53 camas para pacientes de COVID-19 ocupadas, seguido por el Hospital Miguel Hidalgo con 13 camas y el ISSSTE con 3

Las 8 nuevas muertes confirmadas el día de hoy corresponden a:

  • Hombre de 34 años, derechohabiente del IMSS, con hipertensión e insuficiencia renal
  • Hombre de 49 años, sin conmorbilidades registradas
  • Mujer de 30 años, derechohabiente del IMSS, con asma e hipertensión
  • Hombre de 82 años, sin comorbilidades registradas
  • Mujer de 45 años, derechohabiente del IMSS, con hipertensión y obesidad
  • Mujer de 15 años, con Leucemia Linfoide Aguda
  • Mujer de 78 años, derechohabiente del IMSS, con hipertensión y obesidad
  • Hombre de 49 años, derechohabiente del IMSS, con insufuciencia renal

 


Show Full Content

About Author View Posts

Eryck Diego Aguilar Chávez
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous Continúan las quejas del personal de salud en Aguascalientes
Next ¿Qué sigue después The Last Dance? 7 series deportivas para ver ya en Amazon Prime y Netflix

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Fracasó política de incorporación fiscal

12/03/2015
Close