07/07/2020


Aguascalientes suma ya 105 muertes por COVID-19 tras confirmar 8 nuevos decesos en las últimas 24 horas, con esta ya son 2 las ocasiones en que la entidad reporta 8 muertes diarias, la cifra máxima de defunciones registrada hasta el momento. En cuanto a los nuevos casos confirmados, el estado sumó hoy 68 contagios, acumulando ya 2 mil 180 personas infectadas.

El número de pacientes positivos a COVID-19 en Aguascalientes que no cuentan con una declaración oficial de recuperación o defunción, ni tampoco son reportados como activos asciende ya a los 748, esto representa el 34% de los casos totales, del cual se desconoce el estado actual del virus en su cuerpo, esto es importante porque se podría asumir la recuperación de un paciente sin pruebas que lo confirmen, representando un riesgo de contagio importante.

En la Conferencia Nacional Vespertina de Salud, en donde se actualiza el avance del COVID-19 por entidad, se dieron a conocer las entidades que mayor incremento en movilidad habían tenido en la última semana, siendo Aguascalientes la que ocupa el primer lugar en este sentido, el Dr. Ricardo Cortés, quien presentó esta información, recalcó que este aumento en la movilidad (estando aún en color rojo del semáforo sanitario) representará un incremento prolongado tanto en el numero de casos confirmados como en las muertes por COVID-19 en el estado.

Este incremento de contagio ya se ha visto reflejado en mayor medida dentro de los casos de pacientes de COVID-19 en Aguascalientes que requieren de hospitalización al presentar la forma grave y crítica de la enfermedad, hoy se reportan un total de 96 pacientes encamados en alguno de los Centros COVID de la entidad, esto representa un incremento del 48% respecto a los casos de la semana pasada, y la tendencia va marcadamente a la alza.

De los 96 pacientes hospitalizados reportados hoy por la Secretaría de Salud de Aguascalientes, el 49% de los casos (47 pacientes) se encuentran en condición grave, mientras que el 51% restante están en situación crítica, teniendo que ser intubados para recibir auxilio respiratorio. Esto indica que el nuevo coronavirus está llegando cada vez más a la población vulnerable gracias a la reactivación de diversos sectores antes de lo permitido por la autoridad federal.

El porcentaje de pacientes críticos superó al de pacientes graves desde el inicio de la segunda quincena de junio y sigue en aumento

La institución hospitalaria que presenta mayor ocupación de camas destinadas a pacientes de COVID-19 es el IMSS, con 61 pacientes hospitalizados, seguido por el Hospital Hidalgo con 28 y el ISSSTE con 7

Los 8 decesos por COVID-19 más recientes corresponden a:


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

  • Mujer de 60 años con obesidad
  • Mujer de 43 años sin comorbilidades registradas, atendida en el IMSS
  • Mujer de 81 años sin comorbilidades registradas, atendida en el IMSS
  • Hombre de 37 años con obesidad e insuficiencia renal
  • Mujer de 74 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  • Mujer de 33 años sin comorbilidades registradas
  • Mujer de 26 años con tabaquismo y sobrepeso
  • Hombre de 16 años con asma y obesidad

 

 

 

 

 


Show Full Content

About Author View Posts

Eryck Diego Aguilar Chávez
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous Municipio y Congreso de Aguascalientes entre los mejores calificados del ranking CIMTRA COVID-19
Next Notimex en vilo, San Juana busca cargo en la embajada de París

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Aprueban diputados constituir Casas de Salud en Aguascalientes

12/04/2019
Close