Aguascalientes tiene casi el 90% de camas disponibles para el COVID-19 pero sigue siendo líder en casos acumulados* en la región - LJA Aguascalientes
18/06/2024

México reinicia actividades y al mismo tiempo a lo peor de la pandemia de COVID-19 con dos días consecutivos (4 y 3 de junio) con los peores números de contagios y muertes, mientras que la responsabilidad se ha delegado desde el gobierno federal a los estados.

Aguascalientes llega a este reto con una buena capacidad de atención hospitalaria para pacientes con Coronavirus pero el avance reciente muestra una avanzada lenta pero constante de casos confirmados.

Citamos de nuestro reporte diario sobre los casos regionales:

Aguascalientes hoy cuenta con 87% de camas disponibles para hospitalización general. Los que menos tendrían disponibles, pero aún así en un porcentaje bastante prometedor, son Jalisco con 77% y Guanajuato con 74%.

Guanajuato, es el estado que lleva la delantera en casos acumulados con 2640 (hace tres semanas eran 2 mil menos). Esto supera bastante a Aguascalientes (que está en 1360 casos confirmados) y a Zacatecas (351).

 

Por supuesto, cabe mencionar que a más pruebas más casos confirmados. Incluso Zacatecas que tiene menos casos pero muy pocas pruebas, tiene una tasa de letalidad alta como puede observarse en la gráfica interactiva preparada por LJA.
Dice nuestra nota:

En casos por cada 100 mil habitantes, Aguascalientes sigue siendo el líder 114.8, y en un crecimiento que para nada demuestra aplanar la curva. Hace tres semanas eran 37.8, y si bien los demás estados de la región también han triplicado esta medición, Guanajuato con 48.1 se encuentra lejano a Aguascalientes.

Esto va de la mano con que Aguascalientes es la entidad que más pruebas realiza en la región, con 486 por cada 100 mil habitantes, y Zacatecas sólo lleva 104, dato que también se liga a su baja cantidad de casos confirmados diarios.


Hoy viernes 5 de junio, asi van las cosas para Aguascalientes:

Con 60 nuevos casos confirmados de #COVID_19 en el estado, #Aguascalientes alcanza ya los mil 421 casos de contagios en lo que va de la pandemia en la entidad, siendo esta la cifra más alta de nuevos casos hasta el momento.

Entre nuevos contagios de hoy destaca la infección de 2 pequeños de 2 años, uno en estado grave.

¿Cómo has visto la nueva normalidad?


Show Full Content
Previous Concluye Francisco Ruiloba como miembro del Consejo de la Coesamed
Next Las cifras que revelan el desplome de la industria automotriz para Aguascalientes y Nissan en México
Close

NEXT STORY

Close

Cadetes del IESPA se incorporan a brigadas para prevenir Covid 19 en colonias de Aguascalientes

28/08/2020
Close