09/07/2020


Con la confirmación de 60 nuevos casos en las últimas 24 horas, Aguascalientes contabiliza ya 3 mil 50 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Aguascalientes tardó 76 días en confirmar sus primeros mil casos, 17 días en llegar a los 2 mil y tan solo 15 en llegar a los 3 mil a un ritmo promedio de 67 nuevas confirmaciones diarias, esto es 5 veces más rápido que los primeros mil casos. En contraste, la tasa de aumento de nuevos casos diarios respecto al día anterior ha bajado de 3.3% hace 15 días a 2% el día de hoy.

Ya son 4 los casos de pacientes que han muerto pasado un mes de haber contraído COVID-19

De estos 3 mil 50 casos de pacientes de COVID-19 acumulados en el Estado, el Instituto de Salud del Aguascalientes reporta solamente 626 pacientes activos, mil 579 recuperaciones y 152 decesos, dándonos un total de sólo 2 mil 357 pacientes que cuentan con seguimiento médico, es decir, al día de hoy, hay 693 pacientes de COVID-19 que el ISSEA no reporta dentro de su desglose de casos, desconociendo por completo su estado de salud actual y el estatus del virus en su cuerpo, lo que puede llegar a representar un grave riesgo de contagio.

La cifras de personas que requieren de hospitalización en Aguascalientes por COVID-19 hoy suman un total de 97, de estos, más de la mitad se reportan en estado crítico (63.9%), es decir, requieren ser hospitalizados en un unidades de terapia intensiva para su intubación y asistencia respiratoria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social es el centro de salud que sigue reportando la mayor carga de hospitalizaciones con un total de 69 camas ocupadas (27 regulares y 42 de terapia intensiva), seguido por el Hospital Miguel Hidalgo con 23 camas (5 regulares y 18 de terapia intensiva) y el ISSSTE con 2 camas de (3 regulares y 2 terapia intensiva). Esto representa, según el reporte de la Secretaría de Salud Nacional, una ocupación hospitalaria del 24% para camas regulares y del 28% para camas de terapia intensiva

Aguascalientes acumula ya un total de 152 muertes desde el inicio de la pandemia, el nuevo deceso confirmado en las últimas 24 horas corresponde a una mujer de 53 años con anemia.


Show Full Content

About Author View Posts

Eryck Diego Aguilar Chávez
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous El presente y el futuro del boxeo mexicano
Next Emilio Lozoya acepta extradición a México y ofrece “colaboración” con la FGR

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Proyectan duplicar trasplantes en Aguascalientes

24/02/2017
Close