Aumenta Aguascalientes en más 70% el número de casos diarios de COVID-19 en un mes - LJA Aguascalientes
01/12/2021

Aguascalientes, al iniciar este ejercicio, tenía entre 35 y 40 casos diarios de COVID-19. A más de un mes, la cifra ronda entre los 65 y 68 diarios. Aunque esto suene como un aumento dramático, siendo casi el 70% de variación, palidece ante lo que sucede en Jalisco y Guanajuato.

Dichas entidades tenía cantidades diarias similares a Aguascalientes a medidados de mayo, pero ahora tienen picos de 200 contagios diarios y últimamente rara vez bajan de los 90. Es así como una diferencia, al 11 de mayo, de 200 casos acumulados (en Jalisco y Guanajuato) se convirtió en una de más de 2 mil casos confirmados acumulados en prácticamente un mes.

En cuanto a pruebas diarias por cada 100 mil habitantes, Aguascalientes sigue siendo líder… al igual que en casos nuevos diarios por cada 100 mil habitantes y en casos acumulados por cada 100 mil habitantes.

Eso sí, Aguascalientes supera a Guanajuato por el doble en pruebas por cada 100 mil habitantes, mientras que a Zacatecas lo cuatruplica.

Mientas otros estados han tenido variaciones mínimas en su tasa de letalidad las últimas dos semanas, Aguascalientes ya subió todo un punto porcentual.


Show Full Content

About Author View Posts

Francisco Trejo Corona
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous Semáforo naranja permitirá que 30% de personal vuelva a la industria en el estado de Aguascalientes
Next BOA, el “complot” que nació huérfano
Close

NEXT STORY

Close

UAA realiza estudio científico para mejorar tratamiento de esporotricosis

10/02/2018
Close