07/07/2020


  • La demanda de petróleo en China, India y Europa está creciendo
  • En la sesión el precio del petróleo mostró amplias fluctuaciones, llevando al WTI y al Brent a tocar un mínimos intradía de 34.36 y 37.24 dólares por barril

 

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante señales de que la oferta disminuye y la demanda aumenta.

Fuentes con conocimiento del tema dieron a conocer que Iraq redujo las ventas de petróleo a varias refinerías Europa y Asia, lo que apunta a que el país está cumpliendo con su acuerdo con la OPEP y sus aliados (OPEP+). Por otro lado, el Ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, mencionó que la demanda de China, India y Europa está creciendo.

Ambos factores aumentaron el optimismo en el mercado petrolero lo que llevó al WTI a cerrar la jornada cotizando en 37.09 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 2.29%, mientras que el precio del Brent incrementó en 2.61% y cerró cotizando en 39.74 dólares por barril.

Otro factor que apoyó el precio del petróleo fue el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, que se dio al cierre de la sesión, tras la noticia de que la Reserva Federal comenzará a comprar bonos corporativos. Dicha medida será tomada para mantener liquidez en los mercados financieros globales y mitigar los efectos negativos del coronavirus.

No obstante, en la sesión el precio del petróleo mostró amplias fluctuaciones, llevando al WTI y al Brent a tocar un mínimos intradía de 34.36 y 37.24 dólares por barril, respectivamente. Lo anterior se dio como consecuencia del aumento en la percepción por riesgo causado por el aumento en el número de nuevos contagios en China y en Estados Unidos. Esto aumentó las dudas sobre el ritmo de recuperación de las dos principales economías globales, lo que a su vez aumentó el nerviosismo en torno a la frágil demanda por petróleo.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación finalizó la semana del 12 de junio cotizando en 31.42 dólares por barril, lo cual equivale a una reducción semanal en su precio de 9.63%.

 

Gabriela Siller|Banco BASE 


Show Full Content
Previous ¿Cómo usar DidiFood en Aguascalientes?
Next DIF Estatal en Aguascalientes abre proceso para la entrega de aparatos auditivos

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Avala Canaco eliminación de cobros en estacionamientos de centros comerciales

06/09/2015
Close