07/07/2020


  • Aunque es complicado, se ha mantenido gran parte de las actividades del IMAC
  • No ha bajado el interés de de niños y jóvenes que ya tomaban los cursos ofertados por esta institución

 

Ha aumentado la participación ciudadana en talleres del IMAC gracias a que se han divulgado a través de redes sociales, personas que no tenían tiempo o no se acercaban por las distancias, hoy están tomando estos cursos. Se mantiene el quehacer cultural del IMAC.

Aunque terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, muchas instituciones tendrán que continuar con sus labores de manera remota. En cuestión a cultura, muchas instituciones se han tenido que adaptar haciendo uso de tecnologías para mantener con esta actividad de una manera alterna.

“Ha sido muy complicado trabajar a distancia, para todos los trabajos, pero para el quehacer cultural puede ser un poquito más”, comentó Jedsabel Montes Sánchez, directora general del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), esto debido a que la interacción digital de la cultura es totalmente distinta a la que se tiene de forma física.

La contingencia ha provocado que se suspendan actividades culturales como lo son las actividades con la Banda Municipal, la cual no pudo ser adaptada debido a que son más de 40 músicos y algunos de ellos adultos mayores.

En cambio, talleres que se llevaron en las Unidades de Exploración Artística (UEA) sí se trasladaron de manera digital en donde informó que no se ha visto disminuida la participación de los niños y los jóvenes, mostrando el compromiso y el interés por su participación cultural.

“Todos los días se imparten mínimo dos disciplinas distintas como artes visuales, danza, teatro, música, literatura. Estamos tratando de seguir lo más cercano posible a estos niños que quieren seguir con estos talleres y están pendientes en sus horarios establecidos a través de la página de ZigZag y replicándolo nosotros a través de las redes del IMAC”, comentó la funcionaria.

Las orquestas infantiles Compás también han mantenido sus actividades a distancia quienes no han bajado el interés.

Calculó que rondan las mil reproducciones los talleres publicados en estas plataformas en donde incluso se han sumado más ciudadanos a participar, personas que no se habían acercado debido a falta de tiempo o por distancia.


Show Full Content
Previous Pin Parental en Aguascalientes va contra la Constitución
Next IEA espera resolución del debate por Pin Parental en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Papá y mamá no leen / Alegorías Cotidianas

11/10/2016
Close