09/07/2020


  • AMPI pide a todas las dependencias de gobierno que extremen las medidas para evitar contagios por Covid-19
  • La pandemia no persona, hay cualquier descuido y cobra factura: dirigente de la AMPI

 

Aunque hay afectaciones en el sector inmobiliario, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios pide que se extremen las medidas en el Registro Público de la Propiedad.

Al inicio de esta semana, a través del Periódico Oficial del Estado, se anunció la suspensión temporal del Registro Público de la Propiedad debido a que implementarán medidas adecuadas para prevenir el contagio por Covid-19.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), René Arturo Treviño Cortés, señaló que esto se traduce en afectaciones directas al sector inmobiliario pues este organismo es una piedra angular en el proceso, pues si no se tiene dictámenes de libertad de gravamen simplemente las operaciones de compraventa no se pueden realizar.

Se prevé hasta el momento que se reanuden labores este jueves siempre y cuando se tengan las condiciones sanitarias pertinentes para prevenir contagios por Covid.

René Treviño, como presidente de la AMPI, hace un llamado al Registro Público de la Propiedad para que extremen todas las medidas, así como en todas las dependencias de gobierno, aunque resaltó que estos cierres afectan la cotidianidad de todos.

“Que se extremen medidas en todos lados, porque esta pandemia no perdona, hay descuidos y cobra factura”, comentó el dirigente.

Treviño Cortés señaló que han bajado las ventas en el sector de inmobiliario. Detalló que en el 2019 ya se tenía una tendencia a la baja del sector inmobiliario, por lo que con la llegada del Covid se ha agravado la situación.


Show Full Content
Previous Guardia Nacional dio pie a la militarización del país
Next Realizar la FNSM beneficiaría al sector restaurantero en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Clausuran actividades del programa de equinoterapia

22/12/2015
Close